Doctora Alejandra Pellegrini
15/03/22 18:21 | Locales
Se aproxima el otoño, una nueva estación, y se sabe todo lo que esto trae aparejado. Según el informe de los especialistas en el área de salud, aumentó la demanda, porque al no tener tantas restricciones, comenzaron a aparecer síntomas de patologías respiratorios. Si bien es típico de la época, ahora se han incrementado los casos virosis respiratoria, Broncoespamos, Bronquiolitis y neumonía. Se teme por un posible rebrote del 2009, considerando que en la provincia de Santa Fe, han aparecido ya casos de Influenza.
La doctora Alejandra Pellegrini, quien actualmente forma parte del personal del Centro Integrador Comunitario de General Lagos, explicó este informe, y por qué la necesidad de nunca dejar de cuidarse: “En General Lagos se han incrementado los casos, y en dos semanas han venido varios. Casos en familia, en donde arranca con uno y luego se extiende. Se ha tenido en esos casos que llevar a laboratorio o a radiografías. También medicar, según siga su evolución. Las consultas en guardia han aumentado, y los compañeros estás sobrepasados. Por eso nos damos una mano en la medida de lo posible”
Las afecciones más comunes que están apareciendo son: “En los bebes, Bronquiolitis, episodios de Broncoespasmos, Bronquitis, Neumonías, Virosis respiratorias que, si bien no llegan a ser influenza, deben ser revisadas. Hay que tratar de cuidarse con esos hábitos adquiridos durante la pandemia. Es molesto, lo sabemos, pero hay que seguir con esa paciencia. También hay que observar el tema vacunas con los bebes, recordando que es obligatoria la que está por llegar, desde los seis meses hasta los dos años. Esto previene mucho. También Tratamos deque las madres traten de dar la teta, porque es fundamental para que no se enferme el bebe en la primer semana de vida. Los cuidados deben seguir como hasta ahora, tratar de cuidarse. Esa es la recomendación. La leche materna previene patologías, y hay que tratar de implementarlo”
Los profesionales del CIC tratan de evacuar consultas rápidamente, con demoras mínimas. Con este tipo de noticias sobre afecciones respiratorias, parece que estamos volviendo a época de prepandemia, manteniendo presente el recuerdo de la Gripe A, y considerando que ya hay casos de Influenza en Buenos Aires. Hay que estar con las alertas. No es una locura, pero no hay que bajar la guardia, en estas épocas en las que es muy común tener estos síntomas. La prevención sigue siendo fundamental. Este es el mensaje que hay que retener.
Notilagos