Paula Hernández, quien encabezará el curso
18/03/22 12:03 | Locales
El Centro de Jubilados y Pensionados de General Lagos reinició sus Talleres y Cursos. Hay nuevas propuestas, como por ejemplo la de Paula Hernández, que se suma con lanoterapia, con tejido Crochet. Según explicó ella, no se trabajará con técnicas específicas, pero sí se llevaran adelante proyectos diversos, siempre con enfoque en el tema de emociones. Se trabajará con juegos, y con diferentes dinámicas, para que al final se logre algo creativo y sano.
“Se trata de fusionar dos cosas, que son mis pasiones. Encontré en el tejido algo que se puede trabajar emocionalmente, ya sea tejiendo una bufanda, o siendo consciente en el aquí y ahora. Trabajar en el momento emociones y frustraciones, si no sale algo. Eso irá llevando a una cosa y a la otra. No soy psicóloga, y no tratamos a nadie. Pero sí está bueno que pensemos en que esto nos va llevando a pensar que hay otros caminos para trabajar, para salir, para que sea una comunión entre las personas. La experiencia nos dice mucho, y más si es con los demás”, explicó Paula.
El punto es buscar el aspecto lúdico, con un enfoque creativo, pensando desde una mirada alternativa, para que los adultos mayores puedan socializar y pasarla bien, saliendo del encierro, y a la vez sumergirse en una actividad saludable: “Adaptamos el curso a los días sábados, dado que ya estaban todos los días ocupados, y buscamos que no se superpongan las actividades. El día del inicio será para conocernos y será sorpresa, en la última semana de marzo, y en abril comenzaremos con las actividades. Quiero que no vengan a buscar solamente un punto para llevarse una bufanda, sino que nos gustaría que se lleven algo más. Sobre todo la gente grande, que está tan estructurada, en su casa, y les cuesta salir de las obligaciones del día a día. Iremos aprendiendo mutuamente, seguro. Yo aprendo mucho de sus historias y me encanta. Invito a este taller a los vecinos y vecinas, y espero que les guste también”
Es una gran oportunidad tanto para Paula, como para los adultos mayores. Es algo nuevo para esta institución. La lanoterapia es algo nuevo, pero mucha gente se está sumando, incluso jóvenes, que venden sus productos.
Los cupos sin limitados, y las inscripciones deben realizarse previamente en el Centro de Jubilados Y Pensionados. Es una oportunidad excelente para aprender Crochet, y también para la salud de la mente y del alma. Inicia el día 26 de marzo, con una mateada “informativa”, en donde se conocer la opinión de quienes se inscriban, sus intereses y su búsqueda personal.
Notilagos