La foto tras el fructifero encuentro
26/03/22 11:07 | Locales
Finalmente, se acordó la traza para el desvío de tránsito pesado a las terminales portuarias. Con el objetivo de canalizar el flujo diario de un promedio de 1.800 camiones desde la autopista Rosario-Buenos Aires a las terminales portuarias de Arroyo Seco y General Lagos, el municipio de Arroyo Seco y la comuna de General Lagos, junto a las empresas LDC Argentina SA y ADM Agro SRL, firmaron un acta acuerdo en la que se definió la traza del camino alternativo que atraviesa la zona rural de la región.
Esteban Ferri, Presidente comunal de la localidad de General Lagos, explicó las bases de este proyecto revolucionario, desde todo punto de vista: “Un nuevo encuentro de las empresas, tano ADM como Dreyfus. Hoy dimos un paso más, porque las dos empresas presentaron el proyecto que habían decidido iniciar, para ya poder salir a licitar. Estuvimos viendo los detalles, de cada una de las trazas, tanto de lo que corresponde a vialidad nacional, lo que es el ingreso por Ruta nacional 9, como el camino que compartimos con Arroyo Seco, y toda la intervención en la Ruta 21. El próximo lunes ya tendremos la confirmación, y nos recibirá la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana, en la ciudad de Rosario. Le presentaremos el esquema técnicos y las argumentaciones cualitativas del impacto positivo que tendrá esto en cuanto a seguridad vial, en lo logístico y en cuanto al uso de suelo industrial. Las ventajas son enormes, y la demanda de esta obra que tiene muchos años de lucha y presentaciones. Vamos por el camino correcto. Tenemos por primera vez un proyecto que nos une y que seguimos todos, para que sea claramente una realidad. Agradecemos a Martín Gherardi que se sumó a este encuentro. Claramente es un antes y un después para toda la región”
La obra resultará trascendental para la producción de la región, nuestra provincia y el país, y favorecerá el tránsito entre las respectivas localidades, a las que se sumaron Pueblo Esther, Fighiera y Pavón. Mejorará a su vez la comunicación mutua y evitará daños de la ruta provincial 21, entre otras cosas.
Andrés Vallasciani