Marisa Amau, una artista completa

Marisa Amau, una artista completa

Marisa Arnau: el itinerario artístico de una apasionada

Será una de las talleristas del Centro Cultural 'José Hernández'

31/03/22 10:44 | Locales

Marisa Arnau es una artista de larga trayectoria, y se suma como tallerista a las propuestas culturales de este año del Centro Cultural “José Hernández”. Es la primera vez que realiza esto aquí en este lugar, y su idea es sumamente interesante. Luego de salir de una época muy fea que todos tuvimos que vivir, ella considera que viene muy bien salir un rato, disfrutar, descansar en el arte, meterse en un cuadro, entrar en un paisaje y hacer algo para desconectarse, divirtiéndose.

Marisa es una verdadera artista, y ya lleva medio siglo de ejercitar esta pasión, con algunas pausas obligadads por motivos personales y por trabajo. Recientemente se ha podido volcar definitivamente a su pasión por el arte, que es el motor de su vida entera. Ella nos expone este costado personal, explicándonos alguna de sus bases:

“El arte es diversión, es alegría, según el estado de ánimo puede salirte algo alegre o algo nostálgico. Pero siempre se saca algo. Es la mejor manera de abstraerse de la realidad, de la rutina y del aburrimiento. También ayuda a superar las carencias que nos duelen y las faltas, porque uno se mete en el cuadro y se deja llevar, y luego esto hace que me sienta mejor. Esta me parece una buena solución y un buen recurso más. Traje lo que podía levantar hoy, para que se vea qué es lo que se puede hacer. No es imposible, porque si lo pude hacer yo, lo puede hacer otro. Cualquiera puede acercarse, porque el arte es arte. Nada se arruina, al igual que sucede con la música, porque es arte, aunque a uno le guste más o menos”

Medio siglo de arte, de viajes y de pinturas ha dejado todo un largo camino de experiencia y de placer: “Algunas de mis pinturas tienen cuarenta años, y han pasado por exposiciones en diferentes cursos. Traigo para trabajar pinturas mías y de otros autores, de diversas modalidades: Óleo sobre madera y tela, cerámica, acrílico espatulado, algunos con juego de color y trazos de pincel. A mí me gusta algo colorido, con paisajes de luces y sombras bien delimitados. Generalmente busco fotografía de paisajes y de amigos que me mandan”. ”.

Algunos elementos para el curso de Arte los provee Marisa. Otros el mismo Centro Cultural, y otros los deberán llevar quienes asistan: “El soporte lo traen ellos, porque depende de cada uno, y no quiero decidir yo sobre qué tienen que pintar. Siempre será tema libre, como decían en la escuela primaria, porque no se puede tener a un grupo de personas haciendo lo mismo, salvo que es lo que quieran hacer. Así mismo, aunque sean varios haciendo lo mismo, ninguno será igual al otro

El Taller que dictará en el Centro Cultural 'José Hernández' será los días miércoles, y comienza en la primera semana de abril. En la primera clase, explicará a quienes asistan todo lo relativo a los materiales, así como también conocerse mutuamente para saber si fue su primera clase: “Una carla primero, para después largar, porque necesitamos saber si comenzamos de cero en todos los casos. Para mí es un nuevo comienzo, con este año renovado que promete ser diferente. Dios dirá qué nos depara lo que se viene, y si podemos, esperamos crear arte al aire libre, bajo el sol en invierno, en contacto con la naturaleza. Pintar el movimiento no es lo mismo, porque se capta de manera diferente lo visual. La imaginación no tiene límites, en la pintura se refleja lo que uno siente y piensa y hasta se puede pintar sueños”, finalizó la artista, Marisa Arnau.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK