Silvia Stizza, en la sala de monitoreo

Silvia Stizza, en la sala de monitoreo

El área de Tránsito y Convivencia Ciudadana

Alta tecnología de seguimiento y de acción

20/04/22 11:25 | Locales

El área de Tránsito y Convivencia Ciudadana está muy bien equipado y con alta tecnología, y cuenta con un equipo muy sólido: treinta y una cámaras de seguridad, y veintinueve domos. Silvia Stizza, una vecina que forma parte del espacio de monitoreo, recalcó la cantidad de cámaras instaladas con las que cuenta la localidad, brindando un buen servicio a la comunidad:

“Tenemos un número, el 490222, en donde recibimos cualquier llamada, y desde ahí, le brindamos el servicio a la gente, llamando al responsable pertinente en cada situación, sea la policía, ambulancia y demás. Eso es el funcionamiento de monitoreo: se supervisa, se ve, se llama a quien corresponda. Gracias a Dios tenemos abarcado todo lo que es la localidad, tenemos un proyecto de instalar doce domos más y veinticuatro cámaras más. Todas funcionan, salvo veces en las que se apagan por problemas de antena, y se reinician desde aquí, volviendo a funcionar. Contaremos también con un generador, y esto es muy importante recalcarlo. Queremos aclararle a la gente que a veces no se nos escapan los hechos, situaciones y momentos. En el caso particular de los domos, van girando y tienen un patrón, y cada tanto los movemos, los cambiamos para que no sea siempre el mismo recorrido. Las cámaras fijas enfocan en un punto. Por ejemplo, en el último caso duro que vivimos, el del robo al comercio, el domo apuntaba directamente allí. Ingresaron como cualquier cliente, y se retiraron en un vehículo, y lamentablemente desde aquí, del monitoreo solamente pudimos observar eso, y no la actitud de lo que pasó dentro del comercio. Luego de ahí, no sabemos que sucedió dentro del comercio, con qué ingresaron ni hacia dónde fueron. Apenas llegó la denuncia, comenzamos a buscar en todas las cámaras y las horas en las que se fueron dando los hechos”

También manifestó la preocupación del equipo porque hay menores que consumen bebidas en la zona pública, y en actitudes sospechosas: 'Vamos al lugar y tratamos de que vuelvan a sus casas. Desde el monitoreo seguimos las imágenes, y tratamos de evitar lo que pueda suceder en consecuencia, porque son menores y están en la calle. Hay que diferenciar que el móvil de tránsito está para monitoreo y para los casos vehiculares. Podemos recepcionar llamadas y realizar el aviso permanente. Pero en casos de delincuencia y denuncias, recomendamos que llamen al 911, porque ese minuto que que pierden llamándonos a nosotros, es un minuto menos en caso de emergencia'


Finalmente, Silvia explicó que lo que sucede dentro de las casas, domicilios o negocios, lamentablemente no es fácil de seguir, como en el caso de la vía pública. Recalcó que el área de Tránsito y Convivencia ciudadana se aboca al monitoreo de tránsito, y a los casos relacionados con lo vehicular.


Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK