Padre Javier Perelló

Padre Javier Perelló

El sentido Cristiano de la Misericordia

Homilía de la Fiestra de la Misericordia

24/04/22 10:41 | Locales

'¿Qué es la Misericordia? Se podría expresar con muchas palabras, pero siempre consiste en un descanso, porque ez ver a Dios en su perdón, y esto trae la paz. Tiene que estar completamente tranquila la persona en esto, y por eso confiamos. Es reconocer la miseria del hombre y el amor de Dios. Esta es la síntesis de la Misericordia, como dice San Agustín.

Santo Tomás, el llamado Mellizo, necesitaba ver y tocar a Jesús para así tener una prueba sensible y poder creer, porque tenía sus marcas en el cuerpo, en los brazos y en su costado.

La resurrección no cambia la realidad, sino que le da un sentido profundo, acerca de todo lo que sucede. Este sentido es que el cuerpo de Jesús, vivo y resucitado, mantiene las marcas del sufrimiento y el dolor, como consecuencia de nuestros pecados y miserias. Quiere decir que cuando hacemos algo malo, Jesús no se averguenza de nosotros, sin mirarnos con rencor. Nos trae la paz, recordándonos que no debemos tener vergüenza de lo que somos, sino confiar.

Jesús se hizo cargo de nuestros pecados y los lleva siempre consigo en sus manos, pies, cuerpo y corazón humanos. No renunció a nosotros. A pesar de todo perdona y demuestra que siempre sale agua y sangre de ahí. Dios ilumina para que podamos comprender qué tan grande es su amor, y nosotros debemos proceder igual, cuando nos ofendemos con los demás, a veces por cositas pequeñas.

La Misericordia no es sólo una devoción, sino perdonar cualquier cosa de corazón, aunque duela, sintiendo la miseria nuestra y del otro, para hallar paz en el corazón. Falta algo, y seguimos siendo incrédulos del amor profundo de Dios si no obramos así. Confiar y amar'

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Asamblea general ordinaria de la Cooperativa de Agua PotableIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. 'Más libros y menos pantallas': el emprendimiento de Nadia NuñezIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK