Iglesia San Jose
01/05/22 11:09 | Locales
'En este hermoso evangelio, Jesús toca el corazón de los apóstoles con algo que nos pasa a todos nosotros. Uno quisiera volver al pasado en ocasiones, en volver a los seres más queridos y su abrazo. Sobre todo en la infancia. Volver a esos momentos para seguir adelante. Uno piensa en cómo quisiera volver a eso, ante las situaciones duras que se presentan en la vida. Y nuestra vocación en la vida es estar llamados a ser felices.
Jesús les prepara algo que solamente él podria hacer, y también les muestra su perdón. Es como en nuesto caso, que anhelamos tanto ese alguien querido y que está en el cielo. Tuvieron la suerte de que se les aparezca y les devuelva lo perdido, la alegría que la tristeza les había quitado.
Ellos le dijeron lo que no pudieron decirle en vida, que lo amaban y que los perdonara. La gran enseñanza de esto es que en la resurrección, nos volveremos a encontrar con todos nuestros seres queridos. Nos olvidamos esto, y a veces cuando estamos tristes queremos volver aquí y ahora. Y en adelante será para toda la eternidad, y ya no durará un ratito, sino que será para siempre.
Otra enseñanza: no perdamos el hermoso tiempo que tenemos. No ahorremos abrazos y cariños. No aguardemos a que sea tarde: Un te quiero, un te amo y un te necesito. No estemos peleados y tratemos de reconciliarnos.
Hoy Dios nos regala este hermoso tiempo, y nos muestra esto como un signo de la resurrección. Nos promete ese encuentro, pero el tiempo es un regalo y hay que pedirle esto y mirar siempre a los demás valorando ese momento con ellos, expresando nuestro amor siempre'
Notilagos