El fuerte reclamo de los vecinos se hizo oír

El fuerte reclamo de los vecinos se hizo oír

Vecinos de General se reunieron con autoridades locales y con personal de seguridad de la provincia

Ante el alarmante problema de la inseguridad

03/05/22 19:54 | Locales

Vecinos de General se reunieron con autoridades locales, con miembros del Ministerio de Seguridad y con la Jefa de Policía de la Provincia de Santa Fe. En ella, se expresaron diferentes voces de vecinos de la localidad que se hicieron presentes, preocupados por el problema de la creciente inseguridad.

Esteban Ferri, sumamente preocupado, explicó que hay cosas que exceden la competencia de uno, de lo que está al alcance de lo que se puede hacer: “Lo que está a nuestro alcance lo hacemos. Muchas cosas tiene que ver con otra competencia. Hay realidades que nos exceden. Hay que tener en cuenta el contexto de país en el que estamos, y esto se soluciones con políticas de estado, poniéndonos de acuerdo en conjunto. Yo les digo que estar en estos lugares de gestión de la comuna, siempre fueron difíciles. Hoy mucho más. Pero lo que no hay que hacer es demagogia. Nosotros trabajamos por un pueblo ordenado, con desarrollo, inclusión, obras y demás. Nuestro lugar hoy es circunstancial: hoy estamos y mañana pueden venir otros. Nunca nos van a encontrar haciendo rédito político de alguna tragedia o dolor. En ese lugar no estaremos nunca”

Miriam Gallo, una reciente damnificada de la localidad, sostuvo que las cámaras no son preventivas, y que se ven caras raras que se meten a General Lagos por la noche, y nadie los controla: “¿Cómo vino, cómo entran? En la última fiesta vinieron muchos de estos. Todo lindo, y vendían cosas muy baratas, y uno se da cuenta de que observan. Las cámaras que chantaron luego de que a mí me asaltaron, no sirven. A nosotros nos hicieron de todo. No vienen a robar, vienen a matar, porque son asesinos. Y yo si me quiero defender necesito un revólver si esto sigue así. Tránsito está para hacer multas, para sacarles las motos a los chicos. Esto está bárbaro, pero podrían mirar y circular. Porque ¿cómo puede ser que haya entrado tres veces la misma persona a robar? Tres veces. ¿Cuánto pasó antes de que se lo detenga. No detuvieron a los cinco delincuentes como habían sostenido en el informe oficial. Es mentira”

Gesualdo Sacco, la víctima del último robo violento que sacudión a la localidad, muy enojado e indignado, tomó la palabra: “El Pueblo está muy lindo, pero hacen falta cuestiones que se pueden hacer. Hubiésemos empezado por lo que nos están diciendo, con móviles, prevención y demás. Yo hago todo lo que me dicen, soy un ciudadano que cumple con lo que tengo que hacer, y pido seguridad. En la gestión anterior, no había esto. Los tiempos han cambiado, es cierto. Necesitamos gente entrenada, y más policía. Las cámaras están, y el botón antipánico debe responder. Una sirena al menos que se escuche cuando pasa el móvil. Yo no quiero más que me pase lo que me pasó con mi familia. Y vivo en el centro de la ciudad. Hacen lo que pueden con lo que tienen, y aunque trabajen muy bien, les pido que les den más herramientas'.

También se hicieron oír las voces inquietas de varios vecinos más, y tanto el comisario Victor Plouganou, a cargo de la seccional Sub 13, como la Jefa de policía de la Provincia, Emilce Chimenti, estuvieron presentes, respondiendo a las preguntas y dudas, y explicando que de aquí en adelante se hará lo que se pueda, asumiendo el compromiso necesario, y que se siguen sumando recursos en materia de seguridad conforme pasa el tiempo.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Alarma en la Costa de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Romper con ciertos estereotipos para una vida saludableIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK