Marcelo Cáceres

Marcelo Cáceres

Voley femenino: Humanidad y competencia

Una disciplina que suma mujeres, y que forja nuevos vínculos constantemente

04/05/22 11:17 | Locales

El Voley femenino atraviesa un muy buen momento, con un grupo que crece y que se afianza. En este 2022, se armó algo nuevo, con un equipo que entró en la liga de Maxi Voley, para afianzar el grupo, concretando algo recreativo pero sin renunciar al espíritu competitivo, que impulsa a superarse díoa tras día

Marcelo Cáceres, el profesor, lo menciono así: “Somos un equipo nuevo, en transición, con dos meses de práctica, con calidad técnica y muy buen material. Yo creo que para fin de año lograremos ver lo que podemos dar. Estamos muy lejos de nuestro potencial en cuanto a juego, y estamos en el inicio. Lleva mucho tiempo. A veces jugamos bien, otras veces mal, porque nos estamos haciendo, pero vamos con paciencia, para tener algo sólido para fin de año. Es inicial, y yo creo que el Club Libertad tiene mucho que ver con ese sentido de pertenencia que hace que muchas chicas se acerquen, porque es su Club y tienen ganas de desarrollar algo aquí”

Marcelo mencionó que las clases comenzaron en febrero, y que luego surgió esta idea de participar en el “Maxivoley”. Se han logrado resultados positivos en cuanto al juego, y siempre está la preocupación por el resultado. Aún así, el factor humano sigue fijado como primero prioridad: “No es lo que más nos preocupa. Queremos afianzar el grupo. Los entrenamientos comienzan y no nos damos cuenta de que pasa la hora. Al finalizar, seguimos con ganas y con energía, y eso habla muy bien del grupo y de las ganas que tienen. Esto es lo que acorta el entrenamiento. El grupo humano es fundamental, más allá de las reacciones y las formas que uno tenga. La comunicación y la relación entre las chicas, y yo siempre voy a preferir esto, la amistad, todavía por encima de lo deportivo”

Finalmente, indicó que está sumamente agradecido con quienes hacen posible que esto se logre y crezca: “También quiero agradecer al Club porque se ha esmerado, pintado la ancha e iluminado el recinto. Muy cómodos estamos. La comisión deportiva siempre está atenta, se acerca, ve los entrenamientos y partidos y espera dar una mano en lo que haga falta”

Las clases son los días martes de 21:00 Hs. en adelante, y los días jueves de 20:30 Hs. En adelante. Las chicas que practican en el Club Atlético Libertad se lo toman en serio, buscando el progreso en cada paso. El grupo crece en lo deportivo y en lo humano, y se va ampliando por la cantidad de jugadoras que se van sumando, incluso de otras localidades.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Alarma en la Costa de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Romper con ciertos estereotipos para una vida saludableIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK