Roberto Melgarejo, desaparecido
09/05/22 10:24 | Locales
Daniel Linares, el encargado general de Remar en Rosario, rompió el silencio sobre el caso de Roberto Melgarejo, quién está desaparecido luego de haber estado aproximadamente dos días en la institución, y decidir abandonar e irse por voluntad propia, en plena noche, aproximadamente a las doce de la noche. Luego de esto, al día siguiente, se notificó a los familiares de su partida voluntaria:
“Luego de esto, de que se fuera, le dimos aviso a la familia. Nosotros hacemos una entrevista previa con las personas que ingresan, con las reglas de convivencia, los horarios y demás. Aclaramos que esto es voluntario, y que cada persona que se acerca tiene la potestad de irse, porque no retenemos a nadie. Damos aviso a la familia cuando hay alguna baja voluntaria firmada. En el caso de Melgarejo, eran las doce de la noche, por lo que le dimos aviso al día siguiente a la persona que tenemos de contacto cercano. Estábamos al tanto de sus problemas con el alcohol, pero más que eso no conocemos. Estamos a disposición para la familia, que nos imaginamos lo que están pasando, porque debe ser muy difícil. Estamos presentes ante cualquier llamado e información, para poder ayudar como podamos”
Roberto estaba en su primera fase de aislamiento. Es la fase de deshabituación que comprende un período de cinco meses en promedio, en una casa Hogar en el campo, apartada de la ciudad. Las adicciones a las drogas y el alcohol son una de las mayores causas de exclusión social. Muchos adictos quieren cambiar pero no pueden solos y necesitan ayuda. Remar (Rehabilitación de Marginados), funciona en todo el mundo, es una ONG, y es totalmente gratuita. Ahí se puede acercar cualquier persona que necesite ayuda, en situación de calle y con problemas de adicción: “Cualquiera que se quiera acercar, nosotros le explicaremos las normas básicas de convivencia, necesaria para lugares en donde conviven más de quince personas. Todos los días trabajamos con gente que viene”, finalizó.
Notilagos