Misa especial en conmemoración

Misa especial en conmemoración

Misa por el primer aniversario del fallecimiento del Padre Juan José Capitanelli

Presidida por el Padre Javier Perelló y el Padre Pedro Pergañeda

12/05/22 11:13 | Locales

Se realizó una misa en honor del padre Juan José Capitanelli, en la Iglesia San José de General LAgos. A un año de su desaparición física, el padre Juan José Perelló y el padre Pedro Pergañeda presidieron esta celebración especial y emotiva, junto a los fieles que asistieron:

“Recordamos lo que fueron las anécdotas previas a su deceso”, explicó el Padre Javier, “las actividades de la última semana. El recuerdo está presente. Pasó todo muy rápido, y uno sigue meditando sobre esta persona que ha acompañado la vida espiritual del pueblo. El sostén espiritual de mucha gente, y además su intercesión por toda la gente de esta comunidad”

El padre Pedro, a su vez, aseguró que recuerda momentos de muchísima alegría, pero también de profundo dolor, recordando casos en los que tuvo intensos problemas con su diabetes: “Esos momentos fuertes en donde uno se da cuenta de que no sólo se era amigo, sino también como una relación filial, muy profunda y con mucho afecto. Una de las cosas que valoro de lo que él hizo aquí, que fue venir y remover un poco el guiso, que estaba pegado en el fondo. Con su forma de ser y características, y con todas sus limitaciones y discapacidades, logró mover esta localidad de una manera extraordinaria, y en muy poco tiempo, devolviéndole la esperanza a todo General Lagos, diciéndoles que podemos ser comunidad.

El Padre Juan José Capitanelli ha dejado una huella muy grande en toda la comunidad, como ejemplo de luz, de paciencia y de compromiso, incluso teniendo grandes limitaciones físicas y dolencias severas, siempre ha estado presente, con una energía ilimitada, como ejemplo de sabiduría y de bondad: “Queremos guardar la memoria de lo que significó, y poder replicarlo, para llevarlo siempre a la práctica. Agradeciendo su paso entre nosotros. Su muerte abre una enseñanza, y nos prepara para un encuentro definitivo con Jesús. Esta mirada esperanzadora es lo que conservamos como cristianos. Si predicó a Jesús con esa determinación es para que esto sea a su vez transmitido. Hay que continuar esta enseñanza”, finalizó emocionado el padre Javier.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Corte programado de luz en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Clases de cumbia cruzada en el Centro CulturalIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK