Claudia Persichini, proteccionista local

Claudia Persichini, proteccionista local

Los animalitos y la irresponsabilidad humana

Los actuales problemas de la localidad en materia de animales

13/05/22 11:55 | Locales

Claudia Persichini, proteccionista local, se refirió varios conflictos actuales que supone el mal cuidado de los animales en General Lagos. Ella enumeró los problemas que más están presentes actualmente y que necesitan ser resueltos con mayor prontitud. Además, destacó la necesidad de educar y de ser concientes como seres humanos, y de tener todo bien difundido y ordenado desde el estado local:

“Tenemos problemas con casos en los que se maltrata a los galgos, porque se los ata o se los mete en jaulas, como si fuesen leones. Eso es de una crueldad inhumana. Se les pega con una correa hasta que se los cansa, y se acostumbran a vivir en ese mundo. Cuando se acuerdan de vez en cuando lo sacan a pasear.

Otra cosa es el abuso de obligar a los animales a tener crías para venderlos a altas cifras. Estamos hablando de mucha plata. Asombran los montos que pasan. Cuando crecen los regalan, y entonces, ¿quién se va a resistir a que le regalen un perro que vale cincuenta mil pesos? En muchos casos sacan el mestizo que les molesta y el animalito quiere volver. Tenemos estos niveles de incoherencia.

Con respecto a la gente que viene de afuera a vivir acá, podemos decir que las casas que tienen o que se les da son muy lindas, pero hay que señalar no tienen separador ni tejido. La gente viene, se trae sus animales, que quedan en el patio, y molestan si los atan, porque ensucian la vereda, ladran y cosas que ya sabemos. Otros están al sol y no tienen agua ni lo que necesitan. Surge toda esta lluvia de problemas diarios. Tenemos que ir a ver y hablar con esas personas, porque deben cerrar el lugar si quieren tener animalitos. Hay animales que corren mucho y necesitan espacio, especialmente con los galgos y los perros de caza. Son animales activos. No porque te lo regalan lo agarramos sin pensar. En muchos casos son perros grandes, que ladran fuerte y tienen problemas con los vecinos. A veces se pasan a lo del vecino y le hacen algún daño, como matarle gallinas y otros hechos que siguen sucediendo. Por último, en otras circunstancias, se puede dar que una persona fallece, y sus familiares no quieren al animal. Algo triste y difícil. Pero hay que tratar de que el animal se ubique. Nosotros podemos ayudar, pero no corresponde que nos llevemos el animal del que no se hacen cargo

Estamos a un paso de la cuarta revolución industrial, y tenemos gomeras. ¿Cómo se explica esto? Esto es responsabilidad de los adultos, porque los chicos son puros y la tienen re clara. El chiquito sabe lo que debe hacer, pero los adultos les distorsionamos todo”

Claudia mencionó que esos lugares en los que hay animales de raza que no se han castrado ya se conocen y están registrados. Se ruega a la gente que colabore y que informe de todos estos casos en los que se conozcan estos hechos de irresponsabilidad. Además, se espera poder actuar de manera pertinente en tales cuestiones, para poder realizar el seguimiento correspondiente, la notificación debida y, en caso de ser necesario, trasladar todo a instancias judiciales: “Se les advertirá por medio de tránsito una vez por medio de una nota. Si no da resultado irá una segunda vez, y una tercera si es necesario. Esta es definitoria, y si no resulta, lo charlaremos con el juez. Ya lo vamos a aclimatar. Esto será transitorio hasta que se acomode”, finalizó

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Alarma en la Costa de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Romper con ciertos estereotipos para una vida saludableIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK