María Laura Gonzáles

María Laura Gonzáles

Folklore en el Centro Cultural 'José Hernández'

Arte y tradición

14/05/22 13:30 | Locales

El folklore crece en el Centro Cultural José Hernández. María Laura Gonzáles, actual profesora de uno de los talleres más emblemáticos de la localidad, aseguró que luego de la Pandemia, el crecimiento no se detiene, y que ya se está proyectando ir a bailar a otros lugares, con invitaciones de por medio. Poco a poco, la gente se está volviendo a animar:

“Generalmente tratamos de ir a todos los lugares en los que se nos invitan. Nos organizamos y vamos, aunque seamos poquitos. El grupo es más una familia y permanecemos unidos, y quienes estamos, bailamos juntos y nos apoyamos mutuamente. Acostumbramos a festejar y a comer todos juntos. Compartimos todo y cuando alguien está mal nos ayudamos. Generalmente en la clase, hablamos durante veinte minutos, para ponernos al día, y luego bailamos”.

Hay que destacar que el grupo de Folclore que coordina María Laura también integra el famoso “Grupo Pampa”, que es conocido por destacarse en todos los actos y eventos locales, y que ya es como una sólida familia: “La gente va y viene, y el grupo siempre permanece abierto para quienes pueden o quieren volver. Hay chicos que se fueron renovando, cambiando, y se suman a los escenarios. De a poco se crece y se transforma. Generalmente, la experiencia es sumamente enriquecedora, especialmente para los más chiquitos, que recién empiezan y no tienen tanto escenario recorrido. Para ellos es una ilusión el poder bailar en el mismo pueblo de ellos. Esto es re lindo para ellos”, indicó Laura

Los que quieran sumarse al folclore, los horarios son:

“Para los adultos, a partir de los trece años, sin límite de edad, es los jueves a las 19:00 Hs, y a las 20:00 Hs. Y los sábados a las 15:00 hs. Los más chiquititos, de menos de seis años hasta los trece, son los días sábados, a las 14:00 Hs. Los jueves a las 21:00 Hs. Con los adultos y niños grandes por el grupo Pampa, en donde bailamos y aprendemos cosas para escenario. Está abierto a quién quiera aprender y no hay límite de edad. Son tres turnos porque lo vamos viendo y nos vamos acomodando según pueda cada uno. Se puede cambiar de horario si alguien no puede en otro. Con eso no hay problema Tienen que probar, conocer, y ver en qué consiste esto”

El grupo Pampa es muy reconocido en la localidad, y tiene la oportunidad de participar en todos los festivales y de bailar en todos los escenarios que se organizan oficialmente: “Siempre nos tienen en cuenta y nosotros acudimos, sumamente agradecidos, y dándole la importancia que se merece. En las escuelas también nos han llamado, así que siempre estamos dispuestos a ayudar a quienes necesiten”, finalizó.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Alarma en la Costa de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Romper con ciertos estereotipos para una vida saludableIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK