El nuevo director del Centro Integrador Comunitario
18/05/22 17:28 | Locales
El Centro Integrador Comunitario tiene nuevo director. Se trata de Fernando Corzo Olmos, quien fue muy bienvenido por el personal de salud, y también por los vecinos de la localidad. Él ya formaba parte de esta institución, en el año 2019, como médico generalista, haciendo consultorio en general. Se puede decir que ya conoce la localidad y el funcionamiento del equipo. Luego de un impasse debido a la Pandemia, finalmente se pudo reintegrar en el año 2021, hasta que finalmente le propusieron estar a la cabeza del CIC.
“Es un desafío para mí, y lo recibo con alegría. Hay mucho para hacer, como siempre destaco. En las gestiones anteriores se han hecho mucho y se ha mejorado, y la idea es poder continuar por este mismo camino”, manifestó Fernando.
El ofrecimiento no fue una sorpresa, porque ya se lo habían comentado en su momento, al asumir el anterior director. Pero debido a su licencia por la Pandemia, no pudo asumir: “No era el momento. Yo estaba en recuperación por un cuadro de Covid grave. Nicolás Vitti se hizo cargo, con un muy buen desarrollo durante la cuarentena. Él no se retiró por ninguna desavenencia, sino por motivos particulares. Entonces se me ofreció hacerme cargo del lugar”
Los objetivos para Fernando ya están claros, y los proyectos bien definidos: “Reforzar la asistencia a la gente, porque la idea es que todas las personas que quieran acercarse tengan una respuesta. Que se logre aumentar la cobertura, para quienes no se pueden acercar, estar atentos para ir a buscarlos. Luego, trabajar en lo que es la prevención de las enfermedades, y en la prevención de la salud. Se irá trabajando en cada día especial, aprovechando estas oportunidades, para prevenir y promover. Esto se realiza en primer lugar desde el consultorio, pero luego queremos ir saliendo, a la calle, con actividades extramuros. Esto es fundamental por varios motivos, pero el principal que podemos mencionar es buscar a esos pacientes y personas que están en sus casas, y hace tiempo que no reciben asistencia médica, por diferentes motivos. Hay que salir con el equipo a la calle. De esta forman nos conocen, saben que caminamos el pueblo, y que estamos a disposición. Esta es un poco la idea”
El objetivo central para este nuevo director, de cara a lo que se viene a futuro para el Centro Integrador Comunitario, consiste en prevenir y promover, desde el interior de la misma institución, pero también saliendo, para encontrarse con el paciente, buscando un vínculo más cercano con los vecinos, recorriendo las calles, asistiendo a quienes necesiten, y también con diferentes campañas importantes de concientización.
Hay que mencionar que Fernando ya estuvo como director de otro centro de salud anteriormente, de otra localidad. Cuenta con experiencia, si bien cada lugar es diferente. Esto le permitirá aplicar sus conocimientos para lograr algo nuevo: “Queremos mejorar la calidad de vida de las personas. Esto nos importa. El equipo ya me conoce, y mucha gente también. Vamos a continuar con una línea de trabajo”, finalizó el nuevo director del Centro Integrador Comunitario, Fernando Corzo Olmos.
Notilagos