Padre Javier Perello
22/05/22 11:05 | Locales
'Tenemos la memoria a corto plazo. Nos acordamos de lo que nos conviene, y olvidamos lo que no queremos. Hoy Jesús nos dice que el Espíritu Santo va a cumplir una misión con dos cosas: recordar y enseñar. Dos cosas fundamentales que hace siempre en la vida de todo cristiano.
Recordar y además tomar decisiones que nos ayuden a salir adelante. Porque si recordamos que necesitamos ayuda, y que hicimos cosas buenas, las podemos repetir y poner en práctica, enseñandoselas a los demás.
Si no recordamos cosas fundamentales como que debemos primero amar a Dios y al prójimo, entonces es muy difícil que podamos enseñarles a los demás estas cosas, y que seamos fieles a la palabra de Jesús. Es muy difícil que pongamos en práctica eso que desconocemos, y si no nos enseñan estas cosas de la vida fundamentales, es muy difícil que las podamos aprender.
Recordar y enseñar son acciones divinas, que en todas las etapas nos enseñan a tomar las decisiones más acertadas por las cosas que valen la pena. Muchas veces nuestros miedos o nuestra falta de decision tienen que ver con que no recordamos bien, o no nos enseñaron bien. A veces provocamos que los demás cometan errores, porque no les enseñamos bien, y porque no les recordamos en qué se están equivocando.
El Espíritu Santo viene para recordarnos y para enseñar. Una hermosa gracia que Dios nos regala, también para mejorar como personas en el amor'
Notilagos