Captura de pantalla
04/06/22 13:50 | Locales
Jornada extraordinaria de Taekwondo en el Club Unión. Participaron alumnos de Baek Ho Tigre Blanco, practicantes del Club Libertad de General Lagos y del Club que fue sede del histórico encuentro . Funcionó como una clase especial de capacitación, y se proyecta realizar este tipo de jornada una vez al mes, de aquí hasta fin de año.
El profesor de la Rama del Club Unión, Sabon Nim Adrián Cristofani, felicitó a los alumnos por el alto nivel de asistencia, y agradeció su presencia en un día sábado por la mañana, en donde bien podían haberse quedado descansando: “Fue una clase algo larga, pero cuando algo te gusta, se pasa rápido. Hay cosas nuevas que estamos aprendiendo y que venimos repasando, y al aprender estas cosas nuevas tenemos que desechar lo antiguo. Hay que avanzar y aunar criterios entre el Sabón y yo, para enseñar lo mismo, de la misma forma, porque somos una escuela, y hay que volverla compatible. Proyectos hay muchos, pero se van evaluando paso a paso”.
El sabon Juan Ignacio Franzi, de la rama del Club Atlético Libertad, mencionó que hay ciertas cosas interesantes que se van perdiendo con el devenir de los tiempos, si bien la disciplina es sumamente rica y no alcanzan muchas vidas para aprenderla: “No hay que dejar de lado la parte deportiva, pero tampoco lo teórico, lo filosófico y demás. Es mucho, pero hay que sumar días y horas, y buscamos mejorar en todos los aspectos en los que podamos, porque lo deportivo y lo marcial son un todo, y no partes o materias sueltas. Esto debe seguir siempre para adelante, y en mi humilde opinión, el crecimiento no se mide en números, sino en la calidad de persona. El que realmente se lleven los valores toda su vida. Esto es fundamental para nosotros. En el Club Atlético Libertad de General Lagos, los cupos siempre están abiertos, de los seis años en adelante, sin límite de edad”
Adrián Cristofani reconoció que aún aprende muchas cosas, y que es tanto lo que se va integrando día tras día, que debe compartirlo para que no se pierda: “Cada vez aprendemos cosas nuevas, por ejemplo con el maestro con el que estamos yendo ahora que es un libro abierto. Eso hay que volcarlo a los alumnos, transmitirlo, porque si no se pierde en la historia. Mis clases son los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20:00 Hs, en el Club Unión de Arroyo Seco”
Son dos ramas, pero una sola escuela, con un solo espíritu, y con los mismos principios. Es por eso que se deben fortalecer los vínculos, aunar objetivos y mejorar la enseñanza en su conjunto. En este sentido, el Sabon Nim Adrián Cristofani dijo: “Las sesiones especiales las realizamos con Franzi, e invitamos a quienes quieran a que se acerquen. De cualquier manera, si nadie viene, nos juntamos igual, como dos locos malos un día sábado, para enriquecer nuestro conocimiento y mejorar nuestra técnica. Esto nos ayuda a perfeccionarnos para poder transmitirlo a nuestros alumnos. Esto lo hacemos porque nos gusta, y somos apasionados de lo que hacemos. Las medallas se llenan de telarañas, pero nos enriquece la sabiduría del Taekwondo, lo que nos hace mejores personas y mejores en la materia para aplacar la violencia en la sociedad, que está muy convulsionada”, finalizó
Andrés Vallasciani