Linea M Verde en General Lagos
06/06/22 11:35 | Locales
Una vecina indignada realizó un descargo sobre un problema con el funcionamiento de la línea “M Verde”, que no solamente involucra a las empresas pertinentes, sino también revela la falta de decisión política que deja a pie a cientos de usuarios del transporte público de pasajeros en la región:
“El colectivo no nos paró. La última persona en subirse fue en el Vilela, en el último asiento. El resto de la gente quedó a pie. Es un derecho, no un beneficio viajar como corresponde, acorde a un boleto que nadie nos regala y que pagamos”, sostuvo indignada
La vecina prosiguió argumentando que esto afecta a todos los que viajan, y que los responsables están marcados, aunque obviamente hacen la vista gorda: “Hoy lo resolví compartiendo un remís con la gente del Micro Parque, que venía caminando desde Uriburu hasta Arijón y Oroño, muerta de frío, esperando a ver qué podía conseguir o suceder. Un desastre. Responsabilizo enfáticamente al ente regulador de transporte, a las empresas, y por supuesto a los dueños y encargados del Micro Parque, que hacen oídos sordos, que deberían darle una solución a sus empleados y generan todas estas cosas”.
Además, sostuvo que el enojo de la gente es manifiesto, y que en muchos casos es comprensible. Pero que aún así, no hay que transformar el asunto en un puterío, o pelear entre los usuarios, sino que por el contrario, hay que aunar fuerzas y apuntar contra los responsables, para hallarle solución a un derecho que no se está garantizando: “Entiendo a la gente. Que esté enojada con la empresa, y a veces con los que reclaman. Yo tengo que esperar en la parada, perder tiempo y encima pagar un remis de mi bolsillo. Viajamos como chanchos, por no decir nada o por criticar al que hace algo y se mueve para denunciar esto. No puede quedar en el Facebook y en un puterío mediocre. Yo no me manejo de esta manera”
Por último, remarcó el punto de su denuncia, mencionando que la empresa tiene forma de resolver esto, y que su objetivo es que todos podamos tengamos acceso a un medio digno de transporte: “Quisiera saber cómo hacer para que la empresa se haga cargo de esta situación, y exigimos que otro colectivo baje en el Micro parque. Que se dividan o pongan un coche que siga el recorrido original, tradicional de la M, o que baje la azul, que va con muchos asientos libres y pasa con más frecuencia. Esto servirá para que todos viajemos un poco mejor”
Notilagos