Aldo Sacco Godoy Cruz

Aldo Sacco Godoy Cruz

Gesualdo Sacco: la trayectoria impecable de un gran profesional de la salud

En el día del bioquímico

15/06/22 17:26 | Locales

Hoy es el día del Bioquímico, y en la localidad el referente indiscutible de dicho campo es Gesualdo Sacco, profesional local muy reconocido a nivel regional, y que tiene una trayectoria impecable. Él aprovechó para saludar a todos sus colegas muy apreciados de la profesión, y también a los pacientes que se acercan permanentemente a los laboratorios:

“Acompañamos a la gente desde que nacen, desde los embarazos. En las etapas más trascendentales, buenos y malos, y es una profesión joven, que tiene cambios y es multifacética. Abogamos porque los colegas jóvenes que se inician aprecien la carrera, la profesión y tengan siempre esas inquietudes, para ahondar y perfeccionarse. Les auguro una profesión hermosa a ellos, con años por venir, con nuevos desafíos”, mencionó.

Laboratorios del Sur en la localidad de General Lagos está a la vanguardia en cuanto a tecnologías y equipamiento. No obstante, Saco remarcó que lo que más valora es el capital humano, tanto del profesional como de la gente: “El vernos todos los días, cara a cara es lo mejor. Son muchos años y estoy satisfecho por la tarea que he podido realizar, y por lo que seguramente se viene. Brindamos lo mejor, lo que más podemos, a pesar de que estamos lamentablemente en un país que no nos ayuda mucho. No nos quejamos, e intentamos ir a la vanguardia. Seguimos y seguiremos dando todo de nosotros, en lo humano, y en lo tecnológico en la medida de lo posible”, expresó el profesional de la salud.

Los bioquímicos han sido una parte muy importante durante la pandemia, poniendo toda su sapiencia y su arte en el trabajo, y hasta incluso dejando el pellejo, porque muchos han fallecido lamentablemente, contagiados por Covid: “Nos ha dolido mucho, pero es nuestra profesión. Siempre estuvimos al pie del cañón, y seguiremos estando, porque somos un grupo muy importante, aportando a los médicos y a los profesionales con nuestro granito de arena. El diagnóstico de algunas enfermedades es muy difícil y hay que tener comprensión por la realidad del prójimo, y tratar de resolverle los problemas. No crearle uno más, y si no podemos solucionarlo, decirle a dónde dirigirse”, explicó.

El bioquímico local agradeció a la prensa y a los medios de comunicación, porque siempre acompañan su labor, y visibilizan respondiendo las inquietudes de la gente. Finalmente, satisfecho, destacó la encomiable actitud de los vecinos de la localidad que siempre han tenido muy buenos gestos hacia él, y además realizó un importante anuncio con respecto a Iapos: “Se está llenando un nuevo convenio, y esta es una buena noticia. Sirvió la prédica con los medios, y ahora tenemos que cumplir con varias aristas, y tenemos que hacerlo lo mejor posible, siempre con los colegas, mejorando en la profesión y resolviéndole más a la gente”, culminó Gesualdo Sacco.


Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. La Fiesta del Tenis Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Las virtudes como camino a la alegría Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK