Bandera LGTBIQ+

Bandera LGTBIQ+

Embanderamiento histórico en Pueblo Esther por el Día del Orgullo LGTBIQ+

Para conmemorar la diversidad sexual

28/06/22 13:30 | Locales

La ciudad de Pueblo Esther se embanderó por el Día del Orgullo LGTBIQ+. En ninguna otra localidad se ha realizado una intervención de este estilo. Además, se han entregado afiches banderas a los comercios que quieran adherirse, junto a una infografía digital para reflexionar sobre la identidad de género y repensar los modos de atención.

Patricia Rufer, de la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pueblo Esther, explicó las actividades a realizar en este día, para conmemorar la diversidad sexual: “Embanderamos la ciudad con la bandera de la diversidad, para conmemorar este día, para visibilizar al colectivo que se siente identificado con esta bandera. La lucha es de celebración, porque se da en todo el mundo con marchas y demás”

Tanto el área de Desarrollo Social, como la Municipalidad vienen trabajar con políticas inclusivas para abordar diferentes temáticas. Hoy se quiso abordar esto, solicitando a los comercios que colaboren: “Realizamos incluso infografías, para que vean de qué hablamos cuando hablamos de identidad de género y de diversidad. La idea es visibilizar esto en este Día del Orgullo, para hacernos eco de las leyes que existen al respecto, y de los convenios firmados con organismos internacionales y provinciales para hacer esta convocatoria”

Hay gente que claramente no está de acuerdo, pero la función del Estado es hacer respetar las leyes establecidas, y garantizar la igualdad en el acceso a los derechos: “Es lo que tratamos de hacer, poniendo en agenda estos asuntos. Hoy irrumpimos en el paisaje, haciendo ruido, y esto nos llena de orgullo, porque visibilizamos esta cuestión, conociendo que hay gente que vive en esta situación, y que no sabe con quién contar, ni que puede acercarse a Desarrollo Social. Apuntamos también a exponer cómo se siente la persona cuando es discriminada y no es comprendida ni incluida en igualdad”

Con este importante embanderamiento, esta localidad ha dado el puntapié inicial, histórico en la visibilización de la diversidad y del reclamo por sus derechos. La idea es dialogar sobre esto, y que la gente apoye y se sienta cómoda.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Las reliquias de primer grado de Santa Margarita llegaron a General Lagos.Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Tenis del Libertad continúa dando satisfacciones a la localidadIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Reactivación de Fe en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Examen de Taekwondo: Todos aprobadosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK