Nuevo predio de estacionamiento de camiones

Nuevo predio de estacionamiento de camiones

Fuerte polémica por el nuevo predio de estacionamiento para camioneros

Las voces de los vecinos del rubro se hicieron oír con estruendo

01/07/22 18:49 | Locales

Un fuerte reclamo de vecinos camioneros y transportistas surgió cuando La comuna de General Lagos los convocó a una reunión informativa en el predio en donde funcionará la playa del estacionamiento de tránsito pesado, en calle España y Santa Fe. El objetivo principal notificar acerca del funcionamiento y del reglamento para la puesta en marcha del espacio donde además funcionará el corralón comunal.

Varias voces reclamaron y se proclamaron en contra, con diferentes motivos y argumentos:

Las cámaras de seguridad. La mayoría de los robos que se produjeron fueron imágenes captadas y registradas. Aún así, continuaron sucediendo y no se pudieron evitar.

la libre circulación y el derecho a estacionar en lugares permitidos por las leyes de tránsito. Se trata de poder dejar el vehículo en lugares en los que no molesten.

El hecho de ir y volver de madrugada al predio, considerando la inseguridad, y además que hay muchos camioneros que llegan de trabajar y tienen muy pocas horas para descansar antes de volver a salir.

El seguro. La incertidumbre acerca de quién se hace responsable si pasa cualquier cosa o falta algo. Pagamos el pato los que transportamos. Hay cargas que valen mucha plata, y algunas no están cubiertas

Finalmente, el acceso al predio, que resulta incómodo para quienes vuelven de realizar su viaje de trabajo.

Esteban Ferri, no obstante, aseguró que existen setenta camiones relevados actualmente, que el predio estará vigilado las 24 horas del día, con más de veinte cámaras y con mucha iluminación, con un cerco perimetral y un piso consolidado. También señaló que habrá personal de la Comuna vigilando permanentemente.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Las reliquias de primer grado de Santa Margarita llegaron a General Lagos.Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Tenis del Libertad continúa dando satisfacciones a la localidadIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Reactivación de Fe en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Examen de Taekwondo: Todos aprobadosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK