Anallía Luna junto a sus alumnos
06/07/22 10:46 | Locales
Analía Luna es profesora de Taekwondo en el barrio “Las Huertas”, y el pasado fin de semana participó en un torneo interprovincial de Taekwondo. Esta fue una gran experiencia, porque el encuentro tiene muy buen nivel. Esto le permitió además desarrollarse como instructora, porque no sólo ella participó, sino también sus alumnos, en su primer torneo:
“Ellos estaban entrenando. Siempre hacemos un poco de formas y de combate. Al acercarnos un poco más al torneo, se preparaban un poco más en tiempos extra, para estar seguros y practicar entre sí. Estaban muy nerviosos, y eso les puede jugar muy en contra, como te indica la experiencia. Les ha ido muy bien, y han superado todas las expectativas, y eso es la alegría de un docente: ver que sus alumnos crecen”, explicó Analía.
Los alumnos que compitieron tienen entre seis y siete años. Quedaron muy contentos con esta experiencia nueva para ellos: “Ellos están entre cinturón blanco y amarillo. En Julio tendremos chicos que no pudieron rendir en mayo, para la categoría de punto verde. Ahora, por suerte tendremos el triple de los chicos que empezaron”
Analía compitió en formas y en combate, pero también colaboró en la organización. Ella reconoció que estaba muy nerviosa, porque había gente de todos lados, incluso de General Lagos, con muchos cinturones negros: “Los nervios siempre están. Algunos se pueden manejar, y otros no. Hubo cerca de trescientos cincuenta competidores, y en un nacional son alrededor de quinientos. Por eso bastante ansiedad. En lo que fue la organización, tuvimos que preparar el lugar, encargar las medallas y demás. No es sólo una cuestión de un domingo. Muy contenta con todo”
Los que se quieran sumar a las clases de Taekwondo de Analía Luna, se pueden acercar al barrio “Las Huertas”, los días lunes y miércoles a las 17:00 Hs. Probablemente en junio se agregará un horario, sobre todo por los más pequeños que llevan otro proceso, y mucho más cuidado en su formación. Es para todas las edades y para ambos sexos: “Es una parte del proceso, que me conozcan a mí, mis clases y como trabajamos, para que así también se vayan conociendo entre ellos. Yo aposté a General Lagos, porque es una sede muy linda para comenzar, y nos está yendo muy bien en realidad. Es una alegría muy grande”, finalizó.
Notilagos