Norberto Scarpecci

Norberto Scarpecci

Norberto Scarpecci tras la renuncia a la cooperativa de agua potable presentó balance

Se fue pero dejó muy buenos números

09/07/22 16:44 | Locales

Luego de 28 años de estar en el cargo, ha dejado un legado muy importante para la comunidad, y sin lugar a dudas, una impronta particular que ha marcado a más de una generación. “Lo venía elaborando hace tiempo, pero no encontraba el momento oportuno. Un día me dije a mí mismo que cerró el ciclo y que este era el momento. Creo que uno es dueño de sus principios. Pensé que era lo mejor y lo hice. Quiero dejar en claro que no dejaré de ser cooperativista. Solamente renuncio a la presidencia. Hay otros proyectos, y yo me voy a enfocar ahí”.

Veintiocho años a la cabeza de una cooperativa que siempre ha funcionado muy bien. Norberto dejó muy claro que ya no hay marcha atrás, y considera que es un hombre de principios que hace valer su palabra: “Habrá habido errores, pero puse lo mejor de mí, para salir adelante y que avance la cooperativa. Y cuando digo cooperativa digo el pueblo, porque es para todo esto. Yo nací acá, me eduqué en este mismo lugar, y amo este lugar, con todo mi corazón. Siento que sigo en deuda con General Lagos, y quiero hacer cosas y seguir trabajando para seguir aportando lo mío. Ninguno de los cooperativistas se esperaba esto. Y fue algo duro comunicárselo a ellos, que recibieron un baldazo de agua fría: “Hubo quien me dijo que no era la manera, aunque lo hizo de buena manera. Yo interpreté que quería que siga. Otra persona dijo lo mismo. La verdad es que cuando uno está a cargo, debe hacer lo que corresponde, para asumir, para trabajar y para renunciar también.”

Scarpecci afirmó que la bandera económica de la cooperativa hoy en día flamea muy alto y como corresponde. Con mucho detalle y precisión, imprimió el stock que lega a la cooperativa, y lo que se hizo durante su gestión: “El edificio, que no lo teníamos. Planta presurizadora del barrio Santa Anita, planta en barrio Las Huertas, con todo listo para prender el botón y que el tablero arranque. Lo que tiene que ver con las redes, salta a la vista, y la gente lo ha visto. Se han hecho muchos loteos también. Hay que señalar además que la tarifa es considerablemente baja, porque es el equivalente promedio a tres atados de cigarrillos. Bombas nuevas, hay para hacer otro pueblo. Creo que he dejado algo en marcha y bien, y claramente deberán trabajar los que vengan, que recibirán números claros y transparentes”

De todas las cosas positivas que ha realizado Norberto durante su gestión, hay un valor que se destaca y resplandece sobre el resto: la honestidad, algo de lo que él siempre se ha enorgullecido y ha sabido enarbolar como su mejor bandera. Aún así, no deja de reconocer que nada de esto lo ha hecho solo: “Yo no escondo nada debajo de la alfombra. El tiempo es el mejor juez, y esto lo tengo claro. Hemos tenido altos y bajos en el rendimiento y en varios aspectos, pero mi conciencia está tranquila, con la transparencia que me caracteriza. Yo todo lo puedo constatar, y me voy por la puerta grande, y esto lo sabía desde el momento en que ingresé, porque me gusta hacer las cosas de manera correcta. Yo no puedo decir que esto lo hice solo. Empleados, personales, directivos y demás siempre me han ayudado. Nada es mérito solo de uno: me han acompañado muchas personas que pusieron algo de sí. Mucha gente que no está, y a la que recordamos con dolor y con memoria, como Remigio Cesaretti, quien fue el fundador, y Aurelio Simonetti. Grandes pérdidas para el pueblo, y para mí, porque eran mi sostén, impulsándome, apoyando incondicionalmente y dándome siempre la Fe. Nosotros venimos de antes, y son muchos años. No tenemos estudios, siempre a pulmón, y con vocación de servicio, con amor a la comunidad y nada más. La gente se merecía lo que le dimos, pero quizás habría que haberle dado más. Si nos equivocamos en cosas, pedimos disculpas”.

La cooperativa de Agua hoy es ejemplo de buen funcionamiento y prolijidad en la región. Un ciclo se cierra, y uno nuevo se abre, con nuevas metas y objetivos. Norberto Scarpecci ha dejado una huella imborrable en el camino de crecimiento de la localidad de General Lagos, y ahora merece su descanso y dar un paso al costado, con más de veintiocho años en la presidencia. Se retira contento, porque se hizo lo que se debía hacer, y de la manera correcta, con respeto, con dedicación plena y sobre todo, sin llevarse nada de lo que no le corresponde. Siempre se ha quedado con lo bueno, a pesar de las peleas, de tener que soportar muchas cosas, incluso insultos y amenazas. Hoy cuenta con el reconocimiento de la gente.

Finalmente, vale la pena mostrar con números el resultado del esfuerzo y la honestidad, cuando se trabaja con amor y paciencia, soportando, en conjunto y sin ambiciones personales, como un ejemplo a menor escala de lo que debería ser una comunidad, un país o cualquier grupo humano.

Los números actuales de la cooperativa hablan por sí mismos:

Saldo Banco al 31/07/22 ----------------- 4.347.962,97

Plazo fijo – Vto. 19-07-22 ---------------- 3.439.752,15

Plazo fijo - Vto. 05-08-22 --------------- 5.506.246,55

Plazo Fijo – Vto. 09-08-22 --------------- 2.952.871,04

Total: 16.246.832,71


Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Sentando las bases de un sueño del Centro de Jubilados de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Comunicado del Centro de Jubilados y PensionadosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El intenso trabajo de la comisipon de veteranos a cargo de la canchita de OcampoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK