Crecen las estafas virtuales
18/07/22 17:07 | Locales
Una vecina de la localidad informó que anoche a las 23:30, recibió el llamado al teléfono fijo, de una chica que estaba llorando, y que le decía que le habían entrado en la casa a robar y le habían pegado. En realidad, esta persona pretendía hacerse pasar por su hija:
“Hay que prestar atención, porque te llaman cuando estás dormida. Yo todavía no me había dormido. Estaba mirando una película, pero fue un momento medio áspero. Cuando me empezó a hablar, me di cuenta de que no era mi hija, porque ella está conmigo y además nunca me llama al teléfono fijo. En quince días, es la segunda vez que me pasa: la última vez, me llamaron diciéndome que era una amiga. En los dos casos, cuando se dieron cuenta de que cuando me empecé a avivar y que no les creía, me colgaron luego de insultarme
No sé si serán de la localidad o no, pero actúan muy bien y hay que tener cuidado. Me decían que entraron, y que le rompieron la cabeza y la boca. Yo le seguí un poco el juego. Le dije que llamara a la policía, y me suplicó que no lo haga porque la tenían amenazada. En un momento, me dijo que le pusiera atención, para saber cómo tenía que proceder porque iban a volver. Toda la situación te crea una angustia que persiste”
Finalmente, la vecina recomendó a la población tener mucho cuidado, permaneciendo alerta, porque están organizados y a veces atacan cuando la guardia está baja.
Notilagos