Raúl junto a los practicantes actuales

Raúl junto a los practicantes actuales

Clases de Boxeo en el CLub Atlético Libertad

A cargo de Raúl Zeballos, un ex competidor y actual profesor

26/07/22 10:50 | Locales

Raúl Zeballos desembarcó en el Club Atlético Libertad con una nueva propuesta: Boxeo. Actualmente da clases en Arroyo Seco, y tiene aproximadamente entre ocho y diez chicos. Luego de tener una charla con el Presidente de la comisión actual, ya tiene las puertas abiertas para sacar campeones en esta disciplina deportiva.

Raúl cuenta con buena experiencia en la materia: “Yo boxeaba, y en el año 2000 me empecé a dedicar a enseñar, por una rotura de mano. Uno transmite lo que aprendió, y tengo la suerte de tener varios que compiten, y les puedo enseñar. Está el chico que viene a competir, y también el recreativo, que lo hace para sentirse bien. Quienes compiten lo hacen aquí y en Arroyo Seco, porque es la única manera de poder salir buenos. Esto se ve reflejado en el Ring, que entre los nervios, la lona y la gente te saca mucho porcentaje de rendimiento, y si no das con el peso no es fácil. No es para cualquiera”, dijo

Una de las metas que se propuso Raúl es lograr traer un festival de Boxeo, lo que no tiene precedentes en la localidad: “Tengo varios contactos, y cerca de fin de año queremos concretarlo. Hace muchos años enseñé Boxeo, y no funcionaba. Hoy tengo la suerte de retomar y la repercusión es otra, porque hay muchos chicos que quieren probar. Hay pequeños, también muchos jóvenes y adultos. Tengo una persona de cincuenta años que entrena a la par de los pibes”

De la localidad de General Lagos ya hay varios que pelean y compiten: Iván Conde, Cristian Nuñez, y Tomás Aquino. La idea es poder seguir gente para que desarrollar un alto desempeño, especialmente las mujeres: “Ellas pelean al nivel de los hombres, y son muy buenas, enfrentándose a su nivel. Algunas son muy bravas, y se ponen a la altura. De cualquier manera, quienes llegan a pelear son los más experimentados. Todo lleva un tiempo y un proceso. Hay que llevarlos y acompañarlos desde el inicio, de a poco”.

Ya hay una gran cantidad de alumnos que se sumaron al equipo, y muchos están por venir. Las inscripciones están abiertas para ambos sexos, y también infantiles, desde los cinco años. Los horarios actuales son los días martes y jueves, de 18:30 a 20 Hs. y los días sábados de 10:30 a 12:00 Hs. Son tres clases por semana.

Es el comienzo de una disciplina deportiva muy concurrida, porque además cuenta de por con una notable popularidad. Raúl Zeballos estará a cargo, y será quien desarrolle el potencial de sus alumnos, para que sean campeones, del Ring y de la vida.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Viaje de egresados de alumnos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El complejo mundo de la adolescencia Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La escuela de Taekwondo 'Baek Ho Tigre Blanco' viajó a Buenos AiresIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK