Adultos Mayores en Star Gym

Adultos Mayores en Star Gym

Laura Patricia Vega ofrece entrenamiento variado para todas las edades

Intensidad, equilibrio, balanceo

28/07/22 11:32 | Locales

Laura Patricia Vega ofrece aprender una impresionante cantidad de disciplinas en el complejo de Tenis del Club Atlético Libertad. Hace muchos años ya que ella trabaja en la localidad, y actualmente realiza sus actividades con adultos y con mayores:

“Con los adultos, realizamos todo lo que es Aerolocal”, comentó Laura, “la parte también de ritmo funcional. Estamos todos los días a las 14:00 y a las 19:00 Hs. También trabajamos con la parte psicomotriz, coordinación y equilibrio. Todo está relacionado con la salud. Lo que siempre les digo es que no se preocupen por su cuerpo, su imagen y el qué dirán. La actividad física es salud, sea chica, grande o lo que sea. Tarde o temprano el cuerpo te pasa factura si no se hace nada”

Para el caso de los adultos mayores, las clases son los días martes y jueves, a las 15 Hs. Dirigida especialmente a ellos, informó:

“Siempre hay que innovarse, porque hay cosas que deben dejarse atrás y otras insertarse. Esto evita lo repetitivo y lo vuelve dinámico. Siempre aconsejo que no esperen al verano, porque entrenar en invierno es lo más agradable. En todos lados se ve que la curiosidad se comienza a despertar en verano, pero también nos vemos sueltos de ropa y nos da un poco de vergüenza”.

La gente se acerca, a pesar de toda contrariedad, porque entienden que para entrenar no hay que ser aburrido, sino todo lo contrario: “Hay un grupo que está fijo y no falta llueva, truene o caigan piedras. Yo siempre les digo que se tienen que tomar esa horita para ellas, porque es necesario. Hay que caminar, hacer gimnasia, deporte y demás, porque es muy importante. Al que no le gusta, termina haciéndolo por prescripción médica, pero la gran mayoría creo que están porque les gusta, se divierten y se sienten mejor, más ágiles y fuertes. Esto es una gratitud inmensa para mí, porque cuando me dicen esto, es porque superamos las expectativas”


Finalmente, Laura recomendó no bajar los brazos, ante la vergüenza o el desánimo por la edad. Poe el contrario: “He tenido personas de casi noventa años que han practicado conmigo. Yo Los invito a que se acerquen a cualquier edad. Nunca es tarde para empezar para la actividad física. Se comienza de a poco para llegar al objetivo. Es así”

Ocio, recreación, diversión, y salud. Es un verdadero compilado lo que Laura Patricia Vega ofrece en este espacio, y todo se termina relacionando con el objetivo central, que es el cuidado de la salud física y mental, tan necesaria, especialmente para los adultos mayores.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Se aproxima el “Festival de la Juventud”, segunda edición Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Viaje de egresados de alumnos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK