Un logro trascendental

Un logro trascendental

Finalmente, la línea A incorpora el Boleto Educativo Gratuito

Beneficiará a localidades como Pueblo Esther y General Lagos, entre otras

01/08/22 17:56 | Locales

Se Presentó el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes y docentes que viajan en la línea A. El beneficio alcanza a todos los usuarios que viajan en este colectivo, desde Rosario hasta Villa Constitución, es decir, dentro de los límites de la provincia de Santa Fe.

Osvaldo Miatello, el Secretario de Transporte, estuvo presente en el acto, y se refirió a esta gran demanda colectiva que desembocó en la gestión de este logro conjunto: “El Boleto Educativo Gratuito viene funcionando hace casi dos años, gracias a la actual gestión del gobernador Omar Perotti. El problema estaba con la línea A, porque sale fuera de la provincia y no lo tomaba. Fue arduo, costoso y largo conseguirlo, pero hoy se logró, obviamente dentro del ámbito santafesino. Estuvimos en Villa Constitución, General Lagos, Arroyo Seco y otros lugares en los que sentíamos muy fuerte este reclamo. Hay miles de beneficiarios, y a su vez con un buen servicio. Creemos que se está logrando el objetivo de mejorar la facilidad con la que se traslada el que tiene que ir a estudiar o el que va a enseñar”

Franco Suárez, “el concejal de la gente” de la localidad de Pueblo Esther, fue clave en la gestión del logro que hoy se traduce en un fuerte impacto positivo dentro del ámbito educativo, que beneficiará a toda la región: “Estamos muy contentos. Hemos tenido numerosas reuniones, hemos llamado innumerables veces, y hoy se logra este objetivo”, explicó, “Esto es para todos los estudiantes de nivel inicial, hasta terciarios, auxiliares y docentes. Era algo muy importante porque prioriza la educación. Estamos muy agradecidos”


Hoy aparecen muchas consultas sobre la manera en la que deben inscribirse al beneficio: los que lo tienen deben dejarlo como está, y los que no, deberán ingresar a la página de la provincia de Santa Fe, buscar Boleto Educativo Gratuito, y ahí se ve el trámite de inscripción. A partir de allí se recibirá una respuesta en el alta, y podrá comenzar a utilizarla.

A partir del día de hoy, rige el Boleto Educativo Gratuito para la línea A, que abarca desde Villa Constitución hasta Rosario. Todo un logro histórico, teniendo en cuenta que es un derecho que debe extenderse a toda la provincia, y que tiene que ver con una demanda justa relacionada con un servicio en el que se traslada muchísima gente.


Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El complejo mundo de la adolescencia Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. La escuela de Taekwondo 'Baek Ho Tigre Blanco' viajó a Buenos AiresIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK