Eliana Girotti junto a Kurt Lutman

Eliana Girotti junto a Kurt Lutman

Inició el ciclo denominado “Construir el General Lagos que queremos”

Con la presencia especial de Kurt Lutman

04/08/22 15:34 | Locales

En General Lagos inició el ciclo denominado “Construir el General Lagos que queremos”, y que dio inicio con una charla el pasado miércoles 4 de agosto, con Kurt Lutman, un ex jugador de futbol profesional, quien actualmente es escritor, y es reconocido por transmitir muy buenos valores inclusivos a los jóvenesUna estrella del deporte que es el reflejo de la sociedad que hoy está totalmente movilizada:

Eliana Girotti, del área de Desarrollo Social de la comuna, explicó: “Los cambios nunca son malos, pero también es importante entender el deporte en un contexto social general. También me parece muy importante tener este tipo de expositores que justamente hablan de esto, de cómo refleja lo que pasa como sociedad, como argentinos y argentinas. Es muy importante que acompañemos a los clubes en este proceso, porque cumplen una función de refugio y contención, en donde los chicos pueden desplegar todas las actividades que quieren hacer, y relacionarse en forma de amigos. Esto está buenísimo que suceda, y que haya espacios que lo permitan”

Construir el General Lagos que queremos implica incluir a todas y a todos como partícipes por igual. Eliana mencionó en qué consiste este proyecto y cuál es el objetivo general: “Lo que tenemos que hacer es formarnos para eso. Es lo que tratamos de lograr. Queremos trabajar con las escuelas, con los jardines, con los clubes, con los representantes de las organizaciones locales. Queremos hacerlo una vez al mes, porque tenemos agendas paralelas de otras actividades comunales. Está destinado al público en general”.

Kurt Lutman transmite valores positivos e inclusivos de una manera muy positiva, con mensajes sumamente motivadores, remarcando que lo importante no debe ser el éxito, sino el disfrute del proceso. Se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida. La convocatoria fue muy buena: “Es una propuesta de calidad. Es un mensaje potente que penetra, y más allá de si se practica o no deporte que pueda servir para la vida misma”, finalizó Eliana Girotti.


Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Las reliquias de primer grado de Santa Margarita llegaron a General Lagos.Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Tenis del Libertad continúa dando satisfacciones a la localidadIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Reactivación de Fe en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Examen de Taekwondo: Todos aprobadosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK