Ana Paula Scarpecci, Psicóloga

Ana Paula Scarpecci, Psicóloga

La importanca de la relación mente y cuerpo dentro de la salud

Crece la necesidad de un abordaje integral

06/08/22 13:57 | Locales

Los controles médicos son importantes. Sin embargo, venimos de una historia en la que parecería ser que la cabeza o la mente van por un lado, y el cuerpo por el otro. No se considera de manera integral al sujeto, que es uno, aunque se mire de diferentes miradas. Según explicó la psicóloga Ana Paula Scarpecci, todo esto tiene un peso, y hay connotaciones que a veces no se consideran:

“Necesitamos reconstruir esto en el ámbito médico y profesional, para plantearlo a nivel social. Hay una ley, pero hay que sostenerla a nivel de ejecución social, como sucede en muchos casos. Lo mejor sería contar con recursos para sostener estas situaciones, antes de que sucedan. Debe haber preparación, como, por ejemplo, si debemos actuar en una situación de riesgo, para que no se lleve a instancias mayores cuando la persona tiene un problema con su psicología”.

Según opinó Ana Paula hay que replantear la manera de abordar la relación mente y cuerpo dentro de la salud, y comenzar a considerar el trabajo interdisciplinario: “Tenemos que repensar nuestra práctica y transmitirla desde este lugar, porque también hemos sido cómplices de esta manera de separar campos, pero a veces hay que conversar con el otro, porque de lo contrario no es trabajo en equipo. Todos estamos en la salud, y no se puede disociar lo mental de lo físico de manera tan tajante”, explicó la experta

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Las reliquias de primer grado de Santa Margarita llegaron a General Lagos.Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Tenis del Libertad continúa dando satisfacciones a la localidadIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Reactivación de Fe en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Examen de Taekwondo: Todos aprobadosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK