Un gran acontecimiento de Fe

Un gran acontecimiento de Fe

Las reliquias de primer grado de Santa Margarita llegaron a General Lagos.

Estarán para venerar hasta las 18:00 Hs, hora en que se celebrará la misa

08/08/22 15:38 | Locales

Han arribado a General Lagos las reliquias de Santa Margarita, luego de una espera realmente larga. Todos en la comunidad se han mostrado muy contentos de poder ver esto realizado, con todo el amor que se ha puesto para prepararlo.

Carina López, miembro activo de la comunidad y una de las organizadoras de este evento tan especial, explicó: “Se trata de un cofre precioso, con todo un trabajo artesanal que viene de Francia. Dentro están los huesitos de la santa, con dos escápulas y dos costillitas. Además, una porcioncita de su cerebro que está incorrupto”.

Todo estuvo muy bien preparado, y con mucho detalle: “Tenemos pañuelitos para que sean bendecidos al tocar las reliquias y que se transforme en una reliquia de tercer grado. También preparamos los detentes, que son los escudos de protección del Sagrado Corazón de Jesús. También frases de la santa, para que se lleven. Por último, pusimos una urna para que colaboren con la misión, porque Margarita aún tiene que recorrer toda la argentina”, explicó Carina

Las reliquias estarán en la Iglesia San José, en donde se podrán venerar y se acompañará rezando, hasta la misa que se realizará a las 18:00 Hs. Luego se hará una caravana para acompañarla de vuelta a Pueblo Esther: “El que se quedó con ganas nos puede acompañar. Hay lugares en los que estuvo nada más que dos horas, y aquí tenemos el privilegio de poder tenerla más', añadió

Sin lugar a dudas, se trata de todo un acontecimiento religioso y además histórico. Los testimonios de milagros, curaciones y conversiones son muchos y verdaderamente emotivos. Son cosas que de otra forma no se pueden explicar, y que conmueven.

Finalmente, Carina invitó a todos a que se acerquen, porque es una experiencia de Fe única: “recomiendo que lo hagan, aunque no sepan quién es. Queremos que llegue la bendición de Margarita a todos y que la gracia del Sagrado Corazón de Jesús se derrame sobre nosotros, sobre todo en estos tiempos, con la situación que atraviesa el país. Es un privilegio tener este regalo. Después de que pasa la reliquia, la gente empieza a recibir muchos milagros. No se la pierdan”

Se respira el clima de fiesta en General Lagos. El cofre con las reliquias estuvo recorriendo la localidad, y deteniéndose en cada institución, para derramar allí su bendición. El padre Javier Perelló también estuvo presente, y con muchísimo cariño ha acompañado la jornada, para luego celebrar la misa a las 18:00 Hs., en esta experiencia de Fe que ha dejado a la gente muy contenta y con la emoción a flor de piel.


Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Se aproxima el “Festival de la Juventud”, segunda edición Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Viaje de egresados de alumnos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK