Emiliano Marra, Alicia Scarpecci, el padre Javier Perelló, y Carina López

Emiliano Marra, Alicia Scarpecci, el padre Javier Perelló, y Carina López

Reactivación de Fe en General Lagos

Gracias a la presencia de las reliquias de Santa Margarita de Alacoque

10/08/22 11:01 | Locales

Finalmente las reliquias de Santa Margarita de Alacoque pasaron por General Lagos, y este evento reavivó la Fe de toda una comunidad, en un emotivo clima de gran fervor religioso y devoción. Detrás de esta prolija gestión y esmerada organización, está el trabajo de muchas personas que, por el esfuerzo y la insistencia, hicieron esto posible.

Emiliano Marra es un colaborador que vivió esto con intensa emoción. Desde su experiencia personal considera esto un momento muy especial en el cual la feligresía se acerca a la Iglesia de General Lagos, como también ha sucedido en otras partes del país: “Le ha tocado a la localidad abrir su corazón, con esta santa que abre el corazón de cada fiel, porque nos hace experimentar el Sagrado Corazón de Jesús. A ella no le gusta que se la conozca a ella, sino a Jesús, y gracias a ella se ha conocido la devoción de su corazón, en esta sociedad que tanto necesita encontrarse con un mundo nuevo y mejor. Nos toca a nosotros conocer esto para anunciar a la comunidad lo que hemos visto y oído”, manifestó

Según mencionó Emiliano, hoy, especialmente luego de la Pandemia, todos tenemos la necesidad de aferrarnos a algo y de creer en ello. Por eso, es una muy buena decisión escuchar a Santa Margarita, que nos pide que volvamos a la roca central, haciéndonos pequeños y humildes, para volver a crecer: 'Tenemos que dejar que General Lagos, Arroyo Seco, Pueblo Esther, y todas las localidades se dejen abrazar por ese fuego para cambiar y mejorar. Esto es lo que Santa Margarita siempre quiso. Este evento histórico implica un fortalecimiento de la Fe, en una comunidad que busca cada día renacer: . El hecho de que haya venido tanta gente nos sorprende, pero a la vez nos llena de alegría. Esto da cuenta de lo mucho que se necesita a Dios y de que la Fe está mucho más latente de lo que uno cree. Somos un pequeño granito, pero el reino de Dios crece solo, y él crece. Nosotros tenemos que ser esa semilla que le permita crecer. Esto mismo ha sucedido en General Lagos, que ha entregado su corazón para que se transforme”

Alicia Scarpecci, de la comunidad de la Iglesia San José, también fue parte de lo que fue la gestión para el arribo histórico de las reliquias a General Lagos. Ella define a esta visita como algo que atraviesa el corazón y que sobrepasa todas las expectativas: “La gestión se ocupó muchísimo. Especialmente Carina. Todo se hizo con mucho amor, y si bien hubo nerviosismo porque parecía que no iba a salir bien, hay pudimos pasar estas barreras. Estallamos de alegría, y es muy hermoso ver lo que sucedió en esta localidad. No vino gente solamente de General Lagos, sino que se acercaron de otros lugares. Lo que se encendió ahí fue algo inusual, y antes de la visita no lo veíamos de esa manera. Esto demuestra que Dios obra y realiza siempre lo que quiere hacer”, expresó

A pesar del intenso, muchos fieles se acercaron a la iglesia con devoción, acompañando, celebrando la misa, y luego despidiéndo las reliquias para que emprendan el camino a Pueblo Esther.

Felicitaciones a toda la comunidad y a todos los promotores de la Fe que han hecho esto posible.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Se aproxima el “Festival de la Juventud”, segunda edición Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Viaje de egresados de alumnos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK