En pleno examen

En pleno examen

Examen de Taekwondo: Todos aprobados

Dieron lo mejor de si y se superaron

10/08/22 12:25 | Locales

El pasado sábado se realizó el examen de
kwondo de los alumnos de las escuela “Baek Ho Tigre Blanco” en el Club Unión de Arroyo Seco, con la participación de los alumnos del Club Atlético Libertad de General Lagos. Adrián Cristofani fue quien fiscalizó, y ya se les ha entregado a todos el resultado, por lo que grandes y chicos, se retiraron con sus logros firmados en papel.

Juan Ignacio Franzi recordó que la enseñanza de la escuela sostiene que lo más importante de todo es haber cumplido dando lo mejor de uno y transpirando con esfuerzo: “Todos aprobados. Muy buenos resultados y con muchas ganas. La escuela queda muy en alto cada vez que hay un evento de este tipo, porque ponen lo mejor de sí, y esto nos enorgullece. Lo fundamental es la actitud, a la hora de escuchar, a la hora de respetar, y también de esforzarse. Uno los ve que entrenan hasta más no poder, y esa es la idea. No venir a pasar el rato, sino tomarlo en serio. Es fundamental esto para el practicante que está parado ahí, listo para que le pidan”

Podemos más de lo que damos. Esto es lo que pregona esta escuela. Hay que probar, aunque no se cuente con la experiencia: “Hay que cuidar la integridad. Siempre hacer lo que se puede, dentro de la salud. Esta es nuestra premisa. Las exigencias de la vieja escuela eran mayores y altas, y nosotros queremos mantener esto, no conformándose o ir hacia abajo, sino con sacrificio y transpirando, aunque a veces no salga o parezca que no salga”, expresó Franzi

En la escuela hay alumnos de todas las edades y sexos, de seis años en adelante: “Eso no interesa. Hay que motivarlos y tomar este tiempo como un regalo, porque venimos, nos olvidamos del mundo y nos enfocamos en lo que dice el Sabón o en mejorar. Concentrarse y olvidarse del resto. Se mantiene un clima muy marcial, y esto es lo que nos enseñaron y nos transmitieron. No hay secretos: hay que entrenar y perseverar, y sentirnos afortunados de poder hacer esto y aprender”

Normalmente, la cronología que se maneja es que los exámenes son semestrales. Sin embargo, a medida que ascienden las categorías, el conocimiento y las exigencias son otros y por lo tanto los tiempos no son los mismos. Quien está a cargo deberá evaluar en cada caso lo que mejor considere. El cinturón más alto actualmente es el verde punta roja. Esto habla del gran nivel que se maneja en esta escuela, a pesar de los años en pausa de la Pandemia, que han sido desastrosos. Ahora parece que han vuelto con más fuerza, y valorando más el tiempo.

Felicitaciones a los alumnos de la escuela “Baek Ho Tigre Blanco” por los logros alcanzados y por los exámenes aprobados.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Se aproxima el “Festival de la Juventud”, segunda edición Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Viaje de egresados de alumnos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK