Natalia Giovacchini, Vicepresidenta comunal

Natalia Giovacchini, Vicepresidenta comunal

Mega festejo por el Día del Niño

Una cadena de eventos prometedores para el mes de agosto

12/08/22 17:04 | Locales

Se aproximan los festejos por el Día del Niño en General Lagos, luego de que la Pandemia los haya suspendido durante dos años. Desde la Comuna de General Lagos se está preparando una agenda muy completa que se concretará en el Parque Central de la localidad, y que seguramente será multitudinario.

Natalia Giovachini, Vicepresidenta comunal, explicó que el proyecto se enmarca dentro del plan de utilizar y expandir los espacios públicos: “No es solamente lo que vamos a realizar el día domingo, sino que el 19 también articularemos con la escuela primaria para hacer una jornada turno tarde y turno mañana. El día 21 ofreceremos un espacio recreativo con juegos y peloteros en Biolagos. La semana siguiente, el 28, volveremos a estar en el parque central, con seguridad vial y una obra de títeres. Se pensó en una agenda que se está aplicando en muchas localidades vecinas durante este mes. Queremos que se realice algo cada fin de semana durante el mes de agosto”

Muy amplio todo. Según mencionó Natalia, los chicos del área de Cultura local han trabajado mucho, con la premisa de sacar al espacio público todo lo que se realiza dentro del Centro Cultural: “También tendremos la presentación de Medio ambiente, del área de la Niñez del Centro Integrador Comunitario, trabajando con los derechos de los niños. Luego jornadas de juguetes, inflables, regalitos, golosinas, facturas. A todos les pedimos que se traigan sus tazas. Que no se olviden”, informó

Natalia actualmente es Vicepresidenta Comunal, pero ella siempre estuvo militando y colaborando codo a codo para llevar a cabo estos eventos multitudinarios, desde que era militante. En ese entonces, junto a Oscar Ferri como Presidente comunal, servían además la tradicional chocolatada, que aún persiste en la actualidad: “Tendremos chicos que repartairán la chocolatada. Esto no lo queríamos perder. Es la tradición que tenemos aquí en General Lagos. A las diez de la mañana comenzaremos a elaborar el chocolate, con los compañeros y compañeras, y están invitados todos los que quieran colaborar. Oscar Ferri nos estuvo ayudando con su experiencia, asesorándonos con respecto a los litros de chocolate necesarios y otras cuestiones. Este es un año más que venimos colaborando”, mencionó.

Durante los dos años de Pandemia, no se ha podido celebrar al aire libre ningún evento multitudinario. No obstante, se han ofrecido alternativas, organizando movimientos casa por casa y visitando a las familias y a los niños y niñas de la localidad, regalándoles juguetes, golosinas, espectáculos, y mucho más.

Todos están invitados a participar el domingo 21 de agosto a las 14:00 Hs, y seguramente se acercarán muchas personas de otras localidades. La idea es que las familias se acerquen y al aire libre compartan con los niños un momento muy agradable, y disfruten con la reposera. El pronóstico anuncia buen tiempo, y el parque central es sumamente amplio, bien cuidado y está disponible a pleno para que esta actividad se desarrolle, con peloteros, inflables, juegos, personajes, obra de títeres, y muchas más actividades. No olvidar llevar mates, reposera y también sus tazas personales para que reciban su tradicional chocolatada.


Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Se aproxima el “Festival de la Juventud”, segunda edición Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Viaje de egresados de alumnos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK