La Virgen en su paso hacia San Nicolás
10/09/22 18:42 | Locales
La Virgen de San Nicolás pasó por General Lagos, acompañada por una multitud de peregrinos y fue recibida por una gran cantidad de gente en la Ruta 21, en el acceso a General Lagos. La Iglesia San José convocó a los fieles y a los chicos de catequesis a que se reúnan en este punto para saludarla al pasar, esperándola con cantos y con mucha emoción.
María Rosa Troncozo, catequista de la Iglesia San José, estuvo presente, acompañando a los fieles de la comunidad, con los alumnos, y también asistiendo a los peregrinos: “Realizamos una caravana desde la iglesia hasta la ruta. Todos adornaron sus bicicletas con globos, porras que ellos mismos hicieron. Nos vinimos desde tempranito, con canciones, bailando, participando y esperando la llegada de la virgen. También repartimos frutas”.
Anahí Mancinelli también estuvo presente, aguardando el paso de la Virgen, tal y como lo hace cada año que pasa. Ella mencionó que esta jornada fue muy especial, luego de los dos años de Pandemia en los cuales se había suspendido la caminata: “Como todos los años colaboramos con la Iglesia, con la catequesis, desde la Comuna. Entregamos frutas a los peregrinos. Finalmente, conseguimos que la virgen se detenga en la ruta un ratito, porque la parada generalmente se hace en el Cottolengo”.
Entre lágrimas de emoción, Anahí expresó que siempre se acerca para pedir por su familia, y que hoy y más que nunca se debe pedir por la paz, no solamente en la localidad de General Lagos, sino en toda nuestra Argentina.
Se ha formado un muy lindo grupo en la Iglesia San José. Una hermosa comunidad, que promueve la Fe, difundiendo, socorriendo y ayudando. En este caso, con toda una organización previa y un trabajo considerable, llevaron a los chicos de catequesis, que estuvieron desde las 15:30 Hs. con las bicicletas decoradas.
Hoy se pudo reanudar esta gran fiesta de Fe, que se dio entre lágrimas de emoción, y que había estado suspendida en las últimas dos ocasiones debido a las restricciones del Covid. Mucha alegría y entusiasmo por este gran evento espiritual, que es multitudinario y mueve a muchísima gente de toda la región.
Notilagos