El hombre que estaba prófugo en Santa Cruz fue hallado este lunes en General Lagos.

El hombre que estaba prófugo en Santa Cruz fue hallado este lunes en General Lagos.

Cayó en General Lagos un femicida que tenía pedido de captura en Santa Cruz

Se trata de Mario Matías Bosso

13/09/22 12:29 | Locales

Un hombre de 44 años condenado por el femicidio de su pareja en Santa Cruz, y que tenía pedido de captura por haber abandonado esa provincia tras obtener libertad condicional, fue hallado y detenido en las últimas horas en la localidad de General Lagos, a unos 15 kilómetros al sur de Rosario.

Se trata de Mario Matías Bosso, quien fue condenado en 2011 a 18 años de prisión por el asesinato de Gabriela Montenegro, su ex pareja, quien murió como consencuencia de una secuencia brutal de golpes y puñaladas en Pico Truncado, Santa Cruz.

Según indicaron fuentes policiales, tras el proceso judicial por el crimen de Montenegro, a Bosso le concedieron la libertad condicional en diciembre de 2021 y semanas después, más precisamente el 6 de enero, volvió a las crónicas policiales al protagonizar un gravísimo accidente de tránsito.

Eso sucedió cuando viajaba en auto por la ruta provincial 1 de la provincia de La Pampa, cerca de General Acha, con rumbo a Rosario. En ese momento conducía un Renault Clio blanco e iba acompañado por Vanesa Contreras, de 37 años, su actual pareja, quien falleció en ese siniestro. Basso sufrió heridas y fue hospitalizado pero cuando llegó el momento de declarar ante la justicia pampeana por el homicidio culposo el hombre se escapó.


Ese siniestro vial ocurrido en La Pampa encendió todas las alarmas en la Justicia de Santa Cruz cuando se confirmó la identidad de Bosso. Según publica el portal la Opinión Austral de Río Gallegos, Basso obtuvo la libertad condicional, pero no podía salir de la provincia de Santa Cruz. Y para colmo, tras el choque Bosso huyó.

A partir de la información que fue solicitada desde Santa Cruz, la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado de la policía de Santa Fe se puso a trabajar para ubicar al prófugo y así se pudo confirmar que Bosso estaba afincado en General Lagos. Tras un operativo de vigilancia montado en la zona con el objetivo de lograr la detención del hombre, este lunes a la tarde se llevó a cabo su captura.

La Capital

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Se aproxima el “Festival de la Juventud”, segunda edición Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Viaje de egresados de alumnos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK