Florencia Troncozo y Elisa Soria

Florencia Troncozo y Elisa Soria

'Nuestro Camino', el nuevo taller de Folclore del Centro Cultural

A cargo de Florencia Troncozo, los martes y Jueves, de 18:30 a 20:00 Hs.

21/09/22 11:10 | Locales

Florencia Troncozo y Elisa Soria presentaron un nuevo taller del Centro Cultural José Hernández, denominado “Nuestro Camino”. Inicialmente, será los días martes y jueves de 18:30 a 20:00 Hs. Está orientado a todo aquel que quiera aprender y sumarse, desde los diez años en adelante. Sólo hay que acercarse a la clase en este mismo horario, para conocer como funciona, y luego poder inscribirse.

Florecia Troncozo, quien estará a cargo de este Taller, lleva toda una vida atravesada por el folclore. Desde muy chiquita surge su vocación, y nunca dejó de aprender desde el año 2008: “He asistido a cursos. Hice el profesorado y me recibí. El que me conoce sabe que soy bailarina, pero esta es la primera vez que me enfocaré en ser profesora”

Elisa Soria ya había coordinado talleres previamente, por lo que cuenta con bastante experiencia como docente, coordinando el grupo “Achalay”, que actualmente se encuentra suspendido por razones personales. Florencia Troncozo, quien la acompaña en este nuevo espacio, fue su alumna: “Comenzamos a charlar y a formar este proyecto. Dado que ella está recibida, ya puede comenzar. Yo la acompañaré durante las primeras clases y estaré para lo que necesite, pero ella es quien lo estará a cargo, como un nuevo desafío. Siento mucho orgullo por su crecimiento y porque pueda tomar la posta. Todos los profesores que fueron parte de su vida, dejamos una marca en ella, pero ahora este es su momento”

Florencia se mostró sumamente contenta con esta iniciativa, encabezando su propio taller. Agradeció a Franco Ramírez, un compañero suyo de baile, que le dio ese último empujón que necesitaba para decidirse a emprender esto: “Se lo propuse al Centro Cultural y lo aceptaron, así que muy agradecida también con ellos. Yo muy feliz y con ganas de poder transmitir lo que se de la mejor manera posible, y que la gente pueda y quiera recibir lo que le voy a enseñar. He pasado por varios talleres, y ahora estaré del otro lado”

Elisa, a su vez, remarcó la importancia que tiene el folclore, y la necesidad de conservar sus raíces, por lo que es necesario seguir practicándolo, enseñarlo, cuidarlo y difundirlo: “Es importante llamar a la gente joven, a quienes no lo son tanto. Tiene que ver con nuestra identidad como país, así que hay que apoyar todo lo que tiene que ver con esto. Todos tenemos caminos parecidos, y uno va y viene con su vida y sus problemas. A veces lo deja y vuelve, pero es lo que nos apasiona y nos gusta, y siempre volvemos a eso”


Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Cierre de Talleres del Centro de Jubilados y Pensionados 2023Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cleopatra Belleza, el escenario de un curso muy innovadorIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Primer Festival de Boxeo en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK