Juan Ignacio Martinelli, coordinador del area de Cultura

Juan Ignacio Martinelli, coordinador del area de Cultura

Rondas de lectura en la casa del Bicentenario

El próximo sábado 24 de septiembre

22/09/22 11:09 | Locales

El día sábado 24 de septiembre por la mañana se realizará una actividad de rondas de lectura en la Casa del Bicentenario. Según informó el Coordinador del área de Cultura, Juan Ignacio Martinelli, La propuesta surgió de la profesora María Lenci, quien tiene una vocación muy fuerte por estimular esto, y generar espacios propicios para promover este hábito tan sano en un mundo de tanta distracción:

“Además pensamos una parte de escritura creativa. Invitamos a todos a que vengan y también a que vean la renovada biblioteca, con la incorporación de un libro álbum, un formato en donde la palabra tiene tanto peso como la imagen, y se complementan y trabajan bien de manera asociada. También hay material para adolescentes y adultos. No debemos dejarnos engañar por la tapa, porque son todas ilustradas pero tienen un contenido para todas las edades”, informó

Para terminar, Martinelli recordó la importancia que tiene el hábito de la lectura en estos tiempos de tanta sobrecarga informativa, debido a los desmedidos avances tecnológicos y su masificación: “Resulta un hábito muy necesario, porque enriquece el vocabulario, mejora lo cognitivo y muchas otras cosas. Por su parte, iremos transmitiendo por las redes los horarios para poder asistir en ese día”

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Taller de Crochet para principiantesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Revolución en Cosquin por el beso entre dos gauchosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Derecho Viejo, la banda de General Lagos que ya alcanzó nivel nacionalIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Bienaventuranzas: el camino hacia la felicidad, nuestro destinoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK