Iglesia San Jose

Iglesia San Jose

Tenemos un cuerpo, un alma y una vida, que está destinada a la eternidad

Homilía del Padre Javier Perelló

06/11/22 9:48 | Locales

'No fuimos nada en nuestra vida pasada, porque no tenemos más que una vida, un cuerpo y un alma, que vive una sola vez. Mucha gente piensa que fue Napoleón Bonaparte, una princesa, un presidente famoso. Siempre queremos haber sido alguien grande, trágico y valeroso. Incluso algunos llegan a pensar que cuando matan a un animalito a una paloma, se está matando alguien.

Algo que puede causar hasta risa, se vuelve peligroso y hay que tener mucho cuidado. Un perro, por ejemplo, es un perro, y merece respeto y cuidado, pero no es un alma humana que está ahí. En nuestro tiempo la gente se confunde y cree que va a reencarnar. Esto es ilógico, pero lo hermoso es que el hombre es un cuerpo, un alma, muere y resucita. No necesitamos ser otras personas para mostrar que somos mejores o peores. Somos lo que somos, y nuestra importancia nos la da Dios, porque al morir iremos con él, con un nuevo ser glorioso.

Hay que tener mucho cuidado, porque él cristiano que no cree en la vida eterna no se puede llamar a sí mismo cristiano. El que busca otras cosas,o cree que paga culpas del pasado, o que era otra persona anteriormente y tiene otro destino, termina mezclando todo. Jesucristo nos muestra, en nuestra Fe, que vamos a resucitar, a volver a la vida eterna, y que nuestro cuerpo y alma se reunirán nuevamente.

El cristiano se goza en este misterio de la Fe, por el valor que esto tiene para nosotros. No necesitamos sentirnos mejor o peor de lo que somos. Rendiremoos cuentas a Dios, compareceremos ante él, y mientras tenemos vida, agradeciendo, perdonando, amando, cuidando nuestro cuerpo y no pensando en más que en esto.

Nuestra vida es maravillosa y única. El misterio de la resurrección nos lleva a pensar en la certeza de lo que viene. Si dudamos y pensamos en qué pasará después, no somos cristianos. En estos tiempos de doctrinas llamativas extrañas y entreverado. Pero es más simple que eso'

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Vivero 'Estación Verde': cultivo y crecimiento continúo Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Jornada muy especial por el Día del libro en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK