Gida junto a sus alumnas de Patín
08/11/22 9:51 | Locales
El Festival de patín de fin de año 2022 se encuentra muy próximo, y ya están en marcha los preparativos. Se realizará el día 12 de noviembre, e incluirá vestuarios nuevos, con un grupo ya bastante ensamblado. Las entradas están a al venta, tienen un cupo y ya se están ofreciendo.
Según informó la profesora, Gilda González, no habrá temática específica. Los bailes serán coreografías que ya existían, y se reciclarán en un interesante trabajo de ensamblado. Al final se realizará un cierre con todo el plantel, y un hermoso vestuario, con alguna sorpresa: “Participan todas las edades, las que son parte del plantel, incluso las nenas que se han incorporado recientemente”
Aproximadamente, serán unas quince coreografías, sumando a los clubes invitados. Estará dividido en dos partes: una de cuarenta minutos, un receso de quince, y otra parte, aproximadamente de media hora o de cuarenta minutos más. Participarán: “treinta patinadoras del Club Libertad, Unas veinticinco o treinta patinadoras del Club Belgrano de Rosario, y del Club Sportivo Alberdi de zona norte de Rosario, unas catorce o quince patinadoras. Nos acomodaremos como podamos, y trataremos de que se sientan cómodos, ya que no podremos desplegar la actividad en el playón deportivo. La idea es que el año que viene sí podamos realizarlo a cielo abierto. La cuestión es toda la logística que lleva armar un festival ahí, porque tenemos que contratar baños químicos, cercar la pista, la portada y demás. Todo es de mucha más dimensión, y este año por una cuestión de costos no pudimos llevarlo a cabo. Aún así, el Club está muy prolijo, lindo y bien acomodado”, aclaró Gilda
Atareados y contentos. Así se encuentra la familia de Patín del Club Atlético Libertad, con expectativas muy altas y trabajando arduamente para cumplir este gran objetivo: “Estamos ajustando detalles, pero llegaremos bien. Sin la colaboración de los padres sería imposible llevar adelante esto. Con el armado, Buffet, vestuario, y demás, porque las mamás son las que están detrás, bordando y trabajando, dándoles los toques de brillo para que queden todos iguales. Si bien todo es muy costoso, tratamos de que las nenas estén lo mejor posible y que se luzcan con el vestuario y con lo que fueron aprendiendo durante tanto tiempo”, explicó
Luego del Festival, se sucederán tres encuentros más hasta mediados de diciembre, hasta que finalmente cesarán las actividades de Patín 2022. En la búsqueda de la perfección, los ensayos nunca son suficientes. Aún así, casi todas las coreografías están terminadas, y solamente falta afinar algunos puntos, para que las alumnas puedan brillar en un nuevo Festival de Patín en General Lagos.
Notilagos