Inauguración del Centro de

Inauguración del Centro de

General Lagos ya cuenta con un Centro emisor de licencias de conducir

Fue inaugurado hoy

11/11/22 10:55 | Locales

En General Lagos inauguró el Centro Emisor de licencias de conducir.. Esto representa una excelente noticia para todos los vecinos, puesto que ya no tendrán que trasladarse a otra localidad para renovar o sacar su carnét de conducir. A partir de ahora, en la misma localidad podrán realizar todo el trámite y salir habilitados para poder hacerlo.

En el acto, estuvo presente Antonela Cerruti, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Ella manifestó: “Es algo muy bueno, pero también una responsabilidad. Para todos los que van a trabajar aquí. Es una licencia que permite que los conductores transiten por nuestras vías en vehículos motorizados, y que deben estar debidamente en condiciones, en lo físico, mental, y en la parte teórica, sobre lo que debe ser sabido para circular. Sabemos que no fue fácil para Esteban y para la comuna. Es el resultado de meses de gestión, especialmente luego del Covid y la dificultad para volver a la normalidad, en una etapa en la que se suspendieron las actividades para otorgar las licencias, y en donde se prorrogaban los turnos. A los inspectores de tránsito también hay que agradecerles, porque si bien quedan como los malos, los que multan, es la manera que tenemos de asegurar que todos circulen en regla y prevenir errores y accidentes. Los felicito, y los invito a seguir trabajando codo a codo con la provincia y con muchos que trabajan para reducir los siniestros viales”

Esteban Ferri también compartió unas palabras durante esta importante inauguración: “Hace mucho tiempo que venimos gestionando esta apertura, con diversas inversiones del estado local. Antes estaba el Samco, que fue transformándose. Luego de haber creado el Área de Tránsito y Convivencia. Fue el puntapié inicial de un proyecto general. Claramente esto tiene varios beneficios, y todos los que recibirán su licencia a partir de ahora, lo harán en menor tiempo, sin tener que desplazarse a la localidad de Arroyo Seco. Evitamos el traslado, con todo lo que esto generaba. También el importe que tendrán que abonar a partir de ahora, será menor que el que venían tomando. Es una definición que hemos tomado. Agradecemos y felicitamos a quienes estuvieron y se pusieron al hombro el proyecto. Hemos invertido en los espacios, en los circuitos de prueba, que también es una inversión importante que ha hecho la comuna. Desde hace mucho tiempo venimos batallando para que suceda, y finalmente se ha hecho realidad. Una inmensa alegría es extender el agradecimiento al gobernador de la provincia, que nos ha escuchado y ha puesto de sí”

Ferri también mencionó que esto se suma a un proyecto de desarrollo integral, al que se suma la reciente inauguración de una oficina de Correo Argentino en la localidad: “Marca como el estado se pone al lado del vecino, pero va de la mano del apoyo al sector del trabajo y al privado, para darle lugar al que quiere invertir”

Finalmente, agradeció a quienes han hecho posible esto: “El esfuerzo cotidiano que se hace es fundamental. Esto permite que se perpetúe en el tiempo y crezca. También a los del Área de Tránsito y Convivencia, que se llevan una mala opinión muchas veces, pero que tienen que hacer este rol de control para llevar a cabo las sanciones pertinentes, con la finalidad de organizarle la vida a nuestra comunidad”


Un día muy especial para toda la comunidad de General Lagos, sin lugar a dudas.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Cierre de Talleres del Centro de Jubilados y Pensionados 2023Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cleopatra Belleza, el escenario de un curso muy innovadorIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Primer Festival de Boxeo en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK