Graciela Pal

Graciela Pal

Fuerte campaña de vacunación en General Lagos

Un tema que preocupa, dada la importante baja de voluntarios que acceden

12/11/22 12:34 | Locales

En materia de salud, preocupa el tema de la vacunación a nivel nacional. En General Lagos. Desde el Centro Integrador Comunitario piden constantemente a la población que acceda a vacunarse, principalmente a los adultos que están a cargo de niños muy pequeños.

Graciela Pal, del personal de salud local, explicó: “No sé si la gente tiene miedo, o quedaron mal por el Covid, pero hay que saber que estamos en un año en donde hay un mundial en puerta. Gente que viaja a distintos países. La enfermedad va y viene, y lo importante es tener a los más pequeños vacunados. Nosotros hemos ido a la escuela primaria, a los jardines privados, hemos hecho promoción por los medios, con cartelerías en puertas. Hacemos campañas, porque contamos con personal suficiente, durante la mañana y la tarde. Estamos a la espera de que vengan, porque los números son bajos”

El objetivo del área de salud, es que se tenga vacunada al 95 o cien por ciento de la población de General Lagos: “Hacemos mucho hincapié en esto, y creemos que desde la Nación nos van a extender la campaña. El problema es si el sistema corta y luego vienen. Cuando hay una dosis extra, sabemos que hubo casos de otros lados, y tenemos que evitar que se extienda más. Tenemos vacunas, personal, y es muy importante, porque prevenimos mucho, porque si bien nos enfermamos igual con la vacuna, es mucho más leve”

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Cierre de Talleres del Centro de Jubilados y Pensionados 2023Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cleopatra Belleza, el escenario de un curso muy innovadorIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Primer Festival de Boxeo en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK