La conducción en arena resulta peligrosa.

La conducción en arena resulta peligrosa.

“Algunos padres tienen más billetera que cabeza”

Formador de Conciencia Vial, Gerónimo Bonavera, reflexionó sobre de la muerte de un niño que manejaba un cuatriciclo. “Hay un negocio del turismo y familiares que no piensan”

30/01/14 10:14 | Nacionales

En Pinamar, un chico de 10 años, identificado como Tomás, murió este miércoles por la tarde cuando circulaba en un cuatriciclo junto a su primo de 15. Sufrieron un accidente en una zona de médanos y, aparentemente, el niño fue aplastado por el cuatriciclo en el momento del accidente.

Se trata del primer accidente fatal de este tipo en lo que va de la temporada. Pero no es el único. Y, desnuda una situación de irregularidad en la zona balnearia con respecto al uso de estos vehículos. En el programa Radiópolis (Radio 2); Gerónimo Bonavera, de Conciencia Vial, analizó la problemática y apuntó contra empresarios irresponsables y los propios familiares de los chicos que los exponen a una conducción riesgosa.

“Es un hecho recurrente, todos los años tenemos casos, el año pasado fue una chica”, recordó. “Tiene que que ver con el negocio de la localidad de Pinamar. Hay una gran hipocresía del Estado que habilita. Esto funciona bajo la lógica “con tal del que al turismo no le falte nada” o “lo permitimos total da de comer para toda la temporada””, ironizó.

Bonavera subrayó la responsabilidad de los empresarios que ponen en alquiler estos rodados sin ningún tipo de medida de control: “Son comerciantes de la muerte”, sintetizó. Pero, fue más duro con el propio círculo familiar de los chicos: “Hay falta de sentido común en las familias. En esta sociedad de consumo, los padres tienen billetera en vez de cabeza'.

En este marco, añadió: “En vacaciones hay que saber que no se puede liberar al chico al riesgo. Siempre es interesante hacer cosas distintas en vacaciones pero los padres no pueden dejar a los hijos manejar sin cuidado alguno”.

El formador de conciencia vial y especialidad en seguridad vial consideró que los cuatriciclos son vehículos peligrosos para conducir y señaló en este sentido: “Debería tener un indicador de velocidad y potencia y debería ser obligatorio el uso del casco”. Por otra parte, advirtió: “La arena es un terreno que no conocemos” y remarcó que se trata de un suelo al no estamos acostumbrados.

Rosario 3

MÁS LEÍDAS

  1. Vecinos de General Lagos denuncian que se quedan sin luz de manera recurrenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK