Eliana Girotti en la oficina de Desarrollo Social

Eliana Girotti en la oficina de Desarrollo Social

Subsidios para la colonia de vacaciones

Para familias de bajos recursos. Trámite, en la oficina de Desarrollo Social

16/11/22 10:16 | Locales

La comuna de General Lagos anunció que nuevamente financiará a las familias de bajos recursos para la colonia de vacaciones 2022 y 2023, previa evaluación del área de Desarrollo Social. Luego de que el Estado local se reunió con la comisión actual del Club Atlético Libertad. La propuesta es igual a la del año pasado.

Eliana Girotti, del área de Desarrollo Social, informó: “Hacemos un análisis socio económico de todo el grupo familiar. Tenemos en el área de Desarrollo Social un sistema, en donde tenemos cargado muchos datos, así que el primer filtro es este. Si son beneficiarios del área, entonces sabemos que es porque cumplirán con los requisitos que estamos evaluando. En el caso de que no sea, pediremos recibos de sueldo, y evaluaremos en qué porcentaje está respecto al salario mínimo, vital y móvil, cuál es la condición de la familia, y otros factores que puedan significar reducción de ingresos. No hay cupos establecidos. Nos limitaremos a la situación de cada caso”

El año pasado, fueron subsidiados setenta y cuatro chicos. Todo está cargado. Este año habrá que ver cuál es el estado general y la situación particular de cada familia. No obstante, Eliana recordó que Desarrollo Social no realiza inscripciones para la colonia, lo que suele ser un error común en la gente: “Lo que hacemos es el paso previo, para las familias que no puedan pagar en su totalidad, el monto que hoy se está cobrando. Las inscripciones son el Club Atlético Libertad, de la manera en la que lo indique la misma institución”, aclaró Eliana

Para inscribir a los chicos y chicas a la colonia, se deberá considerar primero si no pueden pagar los nueve mil pesos. En ese caso, deberán acercarse al área de Desarrollo Social, en calle Mitre y Urquiza, a partir del día jueves 17 de noviembre, de 7 a 13:00 Hs. en donde realizarán una nota, con la cual se pueden inscribir en el Club Atlético Libertad.

La colonia inicia el 13 de diciembre. Actualmente tiene un valor de nueve mil pesos. La comuna subsidiará siete mil, debiendo pagar las familias solamente dos mil pesos. Un beneficio importantísimo.


Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Cierre de Talleres del Centro de Jubilados y Pensionados 2023Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cleopatra Belleza, el escenario de un curso muy innovadorIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Primer Festival de Boxeo en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK