Campeones del Muay Thai

Campeones del Muay Thai

'Tempano Team' sigue cosechando victorias

La escuela de Muay Thai del Club Atlético Libertad de General Lagos

17/11/22 10:40 | Locales

La escuela de Muay Thai “Témpano Team” del Club Atlético Libertad no para de cosechar triunfos. El domingo 13 de noviembre se presentaron a un torneo nacional en Buenos Aires, previa instancia de selección. Jonatan Seresa, quien está a cargo, es tres veces campeón mundial, y acompaña a sus alumnos en todas sus competencias, entrenando codo a codo, y viviendo con ellos la experiencia como si fuese uno más.

“Tres chicos: Mauri, Florencia troncozo y Dante Fernández. Los tres trajeron medallas, dos con el primer puesto y otros con el segundo puesto, que consideramos injusto porque se merecía otra cosa. Pero aún así, estamos muy contentos con el resultado. Sabíamos que no sería fácil, y no lo fue, en mi caso incluso, porque si bien no me tocó pelear, si veo a uno de los alumnos que lo hace, es como si estuviera yo, con los mismos nervios y ganas. Yo sé que ellos dejan muchas cosas de lado en su vida para esto para entrenar, a veces hasta con doble turno. Yo personalmente sé lo que es ese sacrificio, lo veo en ellos, y esto me pone muy contento y me genera una emoción muy grande, sobre todo cuando veo que ganan”, explicó Jonatan

Mauricio Malvestiti hace un año que entrena en esta disciplina. Es la primera vez que participa en un evento de esta magnitud, a pesar de que nunca se lo imaginó, por considerar que era para personas selectas. Ahora, orgulloso y luciendo una medalla colgada, contó su experiencia: “Yo no tenía confianza, pero Joni me mostró que esto no era así. Me transmitió su confianza y me enseñó muchas cosas: que con sacrificios, motivación y ganas se puede. Yo no creí en mí, sobre todo por la autoestima baja que tenía .Ahora me gusta y me apasiona esto. La primera vez que fui con ellos a Pérez, sentí esa adrenalina, esa emoción de estar ahí arriba, en el Ring, viéndolos pelear. Me emocioné. Esta medalla es la recompensa, que le muestro y dedico a todos los que me apoyaron y me tuvieron paciencia. Ahora con la frente en alto voy a hacer cosas que antes no imaginaba”

Florencia Troncozo, con una medalla de oro colgada con orgullo, destacó que una de las cuestiones fundamentales a tener en cuenta es la perseverancia. Uno puede entrenar fuerte, pero debe hacerlo todos los días: “Nos preparamos muchísimo y por suerte dimos muy buenas peleas. Ahora estamos clasificados para el sudamericano. Muy agradecida porque se deja en alto el nombre de la escuela. Quiero agradecer a los chicos del Dojo, y a todos los que están detrás nuestro, incentivándonos y dándonos aliento, porque a veces no tenemos motivación por nosotros mismos, y pasamos por diferentes cosas. Quienes están detrás nos motivan”

Dante Fernández también ganó el primer puesto, más que merecido: “Es uno de esos que salía de trabajar y venía a entrenar. Luego a dormir, a trabajar y a entrenar de nuevo. Prácticamente todos los días, corriendo. Estuvo siempre, y cuando no podía entrenaba en la casa. También tenía sus dudas con respecto a ir. Así que le dije que confíe en nosotros, en sus compañeros. Y se trajo el primer puesto. Yo me volví contento por el resultado que tuvo y el de sus compañeros”


En “Témpano Team”, el entrenamiento y el sacrificio están en primer lugar. La cabeza debe estar concentrada para tener buenos resultados. Jonatan se reconoce como alguien sumamente exigente, porque intenta siempre mantener una mentalidad ganadora, lo que se suma a la experiencia que tiene como competidor mundial: “Trato de darle los mejores consejos para que lo lleven lo mejor que puedan. Las competencias cada vez son más difíciles cada vez, porque todo el tiempo hay que ajustar más cosas, y nunca se deja de aprender y de superarse, para llegar a donde uno quiere llegar. Siempre trato de que se superen en el día a día, acá y en cada ámbito de la vida, porque creo que en el combate es como en la vida. Hay que ir por más”, finalizó Jonatan Seresa

Los horarios para practicar en la escuela “Témpano Team” son los días lunes, miércoles y viernes, en la sede del Club Atlético Libertad, a las 20:00 Hs.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Cierre de Talleres del Centro de Jubilados y Pensionados 2023Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cleopatra Belleza, el escenario de un curso muy innovadorIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Primer Festival de Boxeo en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK