Iglesia San Jose
20/11/22 10:17 | Locales
'La bondad de Jesús, que sale del corazón, libera a este hombre, este ladrón que estaba crucificado junto a él. Con las manos abiertas, sin nada en ellas crucificado, en signo de entrega. En ese momento, aún así, con el poder de liberar, de sanar y de salvar por medio de la palabra.
Jesús salvador del hombre, y muy especialmente de aquellos más desvalidos. Desde su lugar de impotencia de crucificado, pero de Señor verdadero, ofrece perdón, misericordia y salvación, no por medio de la guerra, conquista, y las armas, sino por medio de la espada. de la pasión. Es verdaderamente un rey, separado de toda política humana.
Es un rey sin poder político o económico. Reina con la verdad y el evangelio como buena nueva. Ojalá nunca, en las cruces y dificultades de la vida, como él, no perdamos nuestra misión, porque él sabía a qué había venido al mundo.
Reinará a partir de allí con todo su corazón. Mucho le pedimos por su poder, pero sabemos que es sumamente paciente, y no podemos entender como, con semejante poder, no reaccione ante la maldad y la injusticia, y ante todo lo que pasa en el mundo. También es duro pensar en por qué, siendo Dios, eligió soportar lo que tuvo que vivir. En su corazón misericordioso está toda su sabiduría. Ojalá cada bautizado tenga esta gracia cuando se sienta atado de pies y manos en la vida, ante tantos problemas y necesidades. Pidámosle la gracia de poder responder del mismo modo ante lo que nos suceda'
Notilagos