Mabel Videl, proteccionista local

Mabel Videl, proteccionista local

La pirotecnia y la maldad humana: un problema que no se termina

Mabel Videla realizó un llamado a la responsabilidad y a la empatía

22/11/22 10:33 | Locales

Llegan las fiestas y el mundial, y comienza el problema de la pirotecnia, que afecta a los animalitos, y también a ancianos y a personas con autismo. Mabel Videla, responsable del área de protección animal de la Comuna de General Lagos, se refirió a este asunto, explicando que se está realizando todo lo que se puede para prevenir lo que se pueda anticipar, y también solicitando a la población que sea conciente, empática y responsable. No se descartan posibles sanciones:

“Hablamos con tránsito y con Esteban Ferri, para ver como lo solucionamos, Había calmado muchísimo, pero le pedimos mucho a la gente que tenga cuidado, y que no se vaya por la borda y comience a tirar y a tirar. No solo la mascota sufre, así como los bebés, ancianos, autistas. Les pedimos prudencia y respeto”

La proteccionista expresó las terribles consecuencias que produce la irresponsabilidad humana en los animales, que sufren horrores y torturas debido al uso irracional de la pirotecnia: “Sucede que a los perritos hay que encerrarlos, tenerlos encerrados y darles medicamentos. Y no todos vamos a tener a los animales encerrados o mal. Además, se escapan, y suceden muchas cosas. Muchos desaparecen. Otros mueren. Es así de trágico esto. Por eso, desconocemos si habrá sanciones al respecto. Lo establecerá la comuna en su momento.”, manifestó Mabel

Finalmente, Mabel recordó que ante cualquier consulta o inconveniente que cualquier vecino pueda tener, o si se presenta alguna urgencia, ella se encuentra disponible para lo que sea: “Se pueden comunicar conmigo, para ver cómo podemos hacer, especialmente con los que están abandonados. Me encuentran de lunes a viernes, de 7:30 a 13:00 Hs. Atiendo y escucho problemas”, informó


En general, luego de un año intenso de mucho trabajo, se puede sostener que el balance fue sumamente positivo en el 2022. Esto es así, porque Mabel Videla y las proteccionistas ponen todo de su corazón, porque trabajan sin horarios, atendiendo problemas, reclamos y consultas en cualquier momento, tratando de aportar con todo lo que pueden, para que el orden y la convivencia mejoren la calidad de vida de los animalitos.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Cierre de Talleres del Centro de Jubilados y Pensionados 2023Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cleopatra Belleza, el escenario de un curso muy innovadorIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Primer Festival de Boxeo en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK