El éxito es fruto del esfuerzo

El éxito es fruto del esfuerzo

La escuela 'Baek Ho Tigre Blanco' cerró un año extraordinario

Un balance sumamente positivo

24/11/22 10:25 | Locales

La escuela de Taekwondo “Baek Ho Tigre Blanco” cierra el año con un balance extraordinario. Recientemente, ha vivido un domingo a pleno en el Club Unión de Arroyo Seco, en el Dojang a cargo del sabonim Adrián Cristofani, con un seminario muy importante, dictado por el gran maestro Roberto Pereyra, quien llegó de visita con una delegación de quince personas, entre cinturones negros y de colores. Una jornada sumamente especial, que involucró a los alumnos y maestros por igual:

Roberto Pereyra se mostró muy satisfecho tras haber participado en esta jornada tan especial, y de haber podido transmitir a la escuela lo que sabe: “Un gusto compartir con gente tan buena este día, con el maestro Adrián Cristofani, con Juan Ignacio Franzi. Encontrar tantos alumnos con tantas ganas y entusiasmo es una alegría. Los he visto a todos muy contentos. Salió una linda clase, que me gustó porque todos dieron su mejor esfuerzo. La parte técnica fue desarrollada muy bien por todo el grupo, al que se vio con una excelente condición física. Pero lo más importante fue la charla del final, y las preguntas de los alumnos, porque esto no se trata solo de lanzar golpes, sino de saber qué siente y piensa el que aprende. Es nuestra responsabilidad dejar un buen mensaje: que vayan por el buen camino, en un mundo tan competitivo, en donde todo es muy materialista y consumista y donde parece que la parte espiritual de la persona queda muy relegada, desde nuestro lugar tratamos de fortalecer lo que es el espíritu y el sentimiento de cada persona que entrena. Intentamos construir desde el interior, porque hasta un caballo puede patear fuerte, pero buscamos que se tenga también sentimientos de humanidad”

Refiriéndose al balance de año, Adrián Cristofani señaló que todos se abocaron a su tarea, estando los maestros en el rol de la enseñanza, y los alumnos en el del aprendizaje. También se mostró orgulloso por la unidad, la constancia y el funcionamiento que demuestra el grupo en general: “no creo que en otro lugar se celebre la unión como aquí, en dos clubes y grupos diferentes, pero siendo una sola escuela”.

Juan Ignacio Franzi, a cargo de la rama de la escuela que funciona en el Club Atlético Libertad de General Lagos, aclaró que el año resultó ser una experiencia muy enriquecedora: “Siempre hay algo nuevo, y algo por corregir, para seguir aprendiendo. Nunca se termina de conocer. Todos lo hicimos con muchas ganas, y lo más importante es que todos dieron lo mejor de sí. Es un Taekwondo para todos. Todos tenemos rangos diferentes: de edades, de condición física, de cinturón y demás. Se busca que no sea una disciplina para algunos, sino para todos. Cada uno hará lo mejor que pueda, dará lo mejor de sí. Es interminable lo que podemos aprender. Nunca algo puede ser malo, porque se hace desde el corazón. Esto es fundamental para nosotros”


Un año muy movido y dinámico para la escuela. Pero como señaló Juan Ignacio Franzi, esto es parte de la vida: “Un día antes de noche buena incluso podemos entrenar. Cerramos el año, pero no termina nada. Podemos relajarnos en estos dos o tres días, pero luego arrancamos de nuevo. La Pandemia ya nos ha quitado dos años de nuestro tiempo. Y esto se logra por la continuidad y la constancia. No hay que perder el ritmo”.

Finalmente, Cristofani recordó que próximamente se vienen los exámenes, como todos los años, pero sin fechas definidas: “Hay muchas actividades en el medio. También el maestro nos ha invitado a un examen que va a presidir él, y quiere que estemos ahí. Yo le prometí que vamos a estar. También quiere dar otra clase especial, a comienzos de diciembre. Nosotros, a la vez, tenemos pensado también hacer una exhibición, y quiero que todos los alumnos participen. También tenemos una muy buena noticia, que es el hecho de que nuestro Sabón, Juan Ignacio Franzi, rendirá para segundo Dan. Él comenzó a entrenar conmigo en el año 2006, y nunca se detuvo. Pensamos en adelante, en poder sacar más profesores, para aquellos que van a rendir cinturón negro. La escuela tiene que ser grande, no tanto en cantidad, sino en calidad, marcando la diferencia con técnicas y con la actitud. Ese es nuestro Taekwondo”

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Cierre de Talleres del Centro de Jubilados y Pensionados 2023Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cleopatra Belleza, el escenario de un curso muy innovadorIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Primer Festival de Boxeo en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK