Padre Raúl Trombini

Padre Raúl Trombini

El Adviento: un tiempo para recobrar la esperanza

Homilía del padre Raúl Trombini. Primer domingo de Adviento

27/11/22 8:18 | Locales

Comenzamos el tiempo de adviento,de preparación para recibir a Jesús en Navidad. En las lecturas que iremos escuchando desde ahora, escucharemos mucho que debemos estar preparados, despiertos, despabilados,con las pilas. Se invita a la vigilancia, a estar atentos.

En la segunda lectura Pablo preguntaba a las personas a las que dirigia su carta, si conocían el tiempo en que vivían. Esto puede ser dirigido también a nosotros. Pablo dice que hay que estar bien,como sucede con los niños,que muchas veces saben más de lo que pensamos, pero tienen esperanza, porque tienen una vida que los hace esperar.

Este es un tiempo para recobrar la esperanza. Hay muchas cosas que no están bien, sin duda. Aún así, creemos que se puede cambiar, aunque muchas veces tengamos la tentación de pensamos que no.

San Pablo nos dice que Jesús nos invita a tener esperanza, a que podemos mejorar. Debemos revestirnos de su presencia, y cada uno de nosotros intentar vivir como viviría él.

El llamado que se nos hace es a parecernos más a Jesús, que está en medio nuestro y que transmite la esperanza en el cambio y en su venida. Si procedemos así, seguro haremos un poco mejor la sociedad,el barrio y el lugar en donde vivimos

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Taller de Crochet para principiantesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Revolución en Cosquin por el beso entre dos gauchosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Derecho Viejo, la banda de General Lagos que ya alcanzó nivel nacionalIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK