Cierre de Tallerees en el Club Atlético Libertad
03/12/22 11:30 | Locales
El Centro de Jubilados y Pensionados de General Lagos realizó el cierre de talleres 2022, en el Club Atlético Libertad, con una amplia convocatoria. La jornada incluyó servicio de Buffet, con corrían, hamburguesa, bebidas frescas, y con gente que pudo acercarse a disfrutar del espectáculo, de muy buenos productos. Todos estuvieron muy felices por esto, debido a que la Pandemia había bloqueado la posibilidad de realizar una fiesta como esta de manera presencial.
Roxana Renzi, la profesora de Yoga, reconoció que la experiencia estuvo muy hermosa. Ella preparó, junto a sus alumnos, una exhibición de movimientos en sillas, con una música de tango: “Un muy buen año, especialmente porque pudieron salir luego de tanto tiempo cuidándose. Se sumó un varón, cosa que les cuesta tanto a ellos. En las clases estuvimos haciendo sobre sillas, colchonetas y esferas, para que la gente que tiene dificultades, puedan hacerlo mejor. Recreativo y terapéutico. Hasta marzo no retomamos por Pami, pero seguramente el año que viene estaremos como siempre, comenzando nuevamente”
La reflexóloga del Centro hace cinco años que trabaja ahí. Ella manifestó que trabajar con los abuelos es lo mejor que hay, y que la reflexología para ellos es un alivio, la contención y algo muy importante: “Es una caricia al alma. Muy agradecida con toda la gente que ha venido y con el Centro de Jubilados. Más que contenta con la respuesta, y con el servicio que se brinda desde el amor. En mitad de febrero o principio de marzo retomaremos las actividades”
Mariú Melendez, a cargo del Taller de la Memoria, se refirió a este festejo como “el broche de oro”, luego de tantos años sin poder hacer nada, con un ánimo sumamente positivo en lo general. Ella preparó, junto a sus alumnas, una parodia muy divertida, para luego cerrar con una canción: “Lo bueno es que tuvimos muchas participaciones, y estuvo muy divertido. Muchas gracias por estar siempre, y muy contentos por haber podido festejar en este día
La vicepresidenta comunal, Natalia Giovachini, estuvo presente como invitada, y se mostró muy alegre. Ella, representando a la comuna, siempre está presente en cada una de las actividades de las instituciones, como una forma de reconocimiento al trabajo tan importante que realizan: “Lo que realizan aquí es excelente, y estamos muy contentos con su progreso. También acompañamos a mi mamá, que participa en uno de los talleres. La pasamos muy bien”
Finalmente, El Centro de Jubilados y Pensionados agradeció muy especialmente a quienes ha colaborado con la institución para poder llevar adelante esto, especialmente al Club Atlético Libertad, que ha cedido sus instalaciones, sin ningún costo.
Notilagos