Iglesia San Jose
04/12/22 16:45 | Locales
En primer lugar, un mensaje que podemos rescatar de estas lecturas tiene que aprender a valorar lo que tenemos. Uno piensa que le gustaría que las cosas fueran distintas. Hay que agradecer y disfrutar de lo que nos es dado y también de lo que ganamos con tanto sacrificio. Gran parte de nuestras vidas consiste en que estemos contentos con esto. Sobriedad, gozando de lo que tenemos en familia.
Otra cuestión importante a tener en cuenta es la piedad. Sabemos que Juan pasó gran parte de su vida en el de sierto, no para escapar de las obligaciones, sino para alejarse de las cosas del mundo. Grandes padre de la Iglesia se refugiaron así, para entrar en un proceso de purificación particular. El diálogo íntimo con Dios puso a Juan a la sombra del altísimo, conociendo de qué manera debía anunciar esta venida de Jesús. Nadie oía ni podía percibir esta voz en el desierto, pero estaba enfrente de Dios
En un mundo desgarrado por la guerra, el odio y la violencia, hoy más que nunca es necesario volver el corazón a Dios. Este es un tiempo para renovar nuestra opción por Jesucristo, quitando de nuestro corazón y de nuestra vida todo lo que no nos permita recibirlo adecuadamente.
Notilagos