Padre Javier Perelló en la Iglesia San José
11/12/22 9:26 | Locales
'La cosas siempre suceden, como experiencia de la vida. Las que son para bien y los que no. El drama que tenemos casi siempre es que hay cosas que on fuertes y constantes como la muerte y el hambre . También hay cosas muy lindas en la vida.
La ansiedad es algo muy común. Muchos tenemos problema con eso. Proviene del hecho de querer saber cómo serán la cosas, si se ajustarnos mis demandas, a cómo yo pienso, o si serán como yo quiero, y comenzarán cuando yo quiero. Hay una profunda participación nuestra en los acontecimientos.Es una prueba de que tenemos esperanza, porque esperamos.
La paciencia aparece en la carta que leímos hoy en la segunda lectura. Aguardar pacientemente, hasta que llegue la primavera. Hay que sembrar frutos para cosechar, pero también saber esperar. La ansiedad nos suele provocar desánimo. La espera se vuelve eterna y nos cansamos. La paciencia es un significado de fortaleza. Es una virtud que tenemos que trabajar Porque se relaciona con la esperanza de que la cosas van pasar.
Juan el Bautista es la persona más santa del evangelio, pero aún así fue presa de la ansiedad cuando manda a preguntarle a Jesús si era el Mesías, o si debía esperar a otro. Uno no quiere palabras , sino hechos.
La paciencia es una bellísima virtud, que nos enseñará a no desesperarnos esperanza lo que debe venir'
Notilagos